El Gráfico Chile

La UC proyecta su futuro a mediano plazo con marcado acento argentino

Las renovaciones de contrato ya comienzan a ser tema en San Carlos de Apoquindo y en ese plano cobran prioridad los casos de los jugadores de origen trasandino.

Pese a estar en plena disputa por el título del Campeonato Nacional 2018, en Universidad Católica también se trabaja pensando en el 2019, temporada en la que volverá a competir en el plano internacional, y por eso las renovaciones de contrato comienzan a hacerse un espacio en la agenda de los dirigentes de la UC.

Mientras el plantel está totalmente concentrado en las dos últimas fechas del torneo, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, ya trabaja en materias que tienen que ver con la conformación de plantel para el próximo año, más aún después del empate 1-1 ante Antofagasta que dejó a la Franja a un punto de sellar matemáticamente su retorno a la Copa Libertadores.

Y más allá de buscar nuevos jugadores, el Tati tiene como prioridad resolver qué se hará en los casos de los 8 jugadores que terminan contrato una vez finalizado el Campeonato Nacional 2018: Matías Dituro, Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril, Marcos Bolados, Andrés Vilches y David Llanos.

Por ahora, quienes cuentan con un panorama más auspicioso para seguir en San Carlos de Apoquindo son Dituro y Lanaro. Ambos jugadores ya han manifestado que desean continuar en la UC y el DT Beñat San José quiere contar con ambos, por lo que Buljubasich se reunirá en los próximos días con sus representantes: Paulo Roberto de Souza y Leonardo Cauterucchi, respectivamente.

Lo de Dituro es la operación más complicada, porque Cruzados tendría que desembolsar cerca de 850 mil dólares para comprar su pase, el que pertenece en partes iguales al Bolívar y al propio jugador. Lo de Lanaro, en cambio, sólo implica acordar un nuevo contrato, por lo que su caso sería de resolución expedita.

Germán Voboril y David Llanos se marcharían tras el término del torneo, mientras que Marcos Bolados y Andrés Vilches deben volver a Colo Colo. Cristián Álvarez, en tanto, ha manifestado en su entorno cercano que contempla poner fin a su carrera, aunque no ha hecho declaraciones al respecto para no repetir lo de 2017, cuando anunció su retiro, después se arrepintió, y terminó firmando un contrato por toda la temporada 2018.

Lo de Branco Ampuero ha vivido un retroceso. El central, que pertenece a Deportes Antofagasta, era fijo en el primer semestre y por eso en la UC contemplaban la opción de adquirir su pase con fondos correspondientes al aumento de capital, sin embargo, las constantes lesiones que ha presentado tras el receso mundialista han generado dudas en la dirigencia de Cruzados.

Aued para rato en la UC

Otro asunto en el que trabajará la gerencia deportiva en los siguientes días es la posible renovación del mediocampista Luciano Aued. Si bien Luli no finaliza su contrato al término del presente Campeonato y aún tiene un vínculo hasta fines de 2019, en Cruzados quieren asegurarlo para un buen rato más por su buena labor en San Carlos de Apoquindo, tanto deportiva como también por su liderazgo y apoyo a los jóvenes, que se cuadra con la vocación de club formador que tienen en la precordillera. Además, esperan blindarlo del interés de otros clubes.

Por lo mismo, su representante, Luis Belvedere, viajará a Chile para entablar las correspondientes conversaciones con Buljubasich y la directiva de Universidad Católica.

«Por mí, muy feliz de que pueda renovar. Ha sido casi un padrino en la cancha para mí, confío mucho en él y siento que él confía en mí. Sería muy bueno que siguiera. Hay mucho entendimiento, sabemos jugar juntos», expresó el volante Ignacio Saavedra sobre la posible extensión de contrato de Aued.

Tags

Lo Último


Te recomendamos