El Gráfico Chile

El ex futbolista Luis Núñez está prófugo de la justicia tras acusación de presunto homicidio

La jueza Carolina Gajardo del 12º Juzgado de Garantía de Santiago extendió la orden de arresto a la Brigada de Homicidios, mientras su abogado declara que no contesta sus llamados.

(ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

El ex futbolista Luis Núñez fue acusado de participar en un asesinato y estaría prófugo de la justicia. En base a lo consignado por La Tercera, la historia comienza cuando el pasado 10 de octubre, Carabineros concurrió a una vivienda en la población La Legua y ahí encontró a dos sujetos heridos por disparos.

PUBLICIDAD

Uno de ellos era Juan Pinto Vásquez, quién falleció a las horas después, y un sobreviviente identificado como Mario Albornoz Bustamante, quien tenía el fémur destrozado por otro disparo y fue el encargado de acusar a Andrés Vergara Baeza y a Núñez como sus agresores. 

Debido a esto, el fiscal Marcelo Apablaza solicitó la detención de los dos involucrados en el incidente, pero el ex jugador de la UC no ha sido encontrado. Ante eso, la jueza del 12º Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Gajardo, extendió la orden de arresto a la Brigada de Homicidios.

Recomendado

«Atendido el delito de que se trata y la circunstancia de que los antecedentes y el reconocimiento efectuado por la víctima parecen suficientes, se autorizó la detención de ambos imputados», declara la orden dictada por la jueza.

Pese a lo anterior, el abogado del ex delantero, Juan Hernández, manifestó que su cliente no le ha contestado sus llamados y que probablemente aún no se ha percatado de todo lo sucedido.

«Luis ya no vive en Santiago, por lo que supongo que nadie se ha comunicado con él. Dudo que sepa que lo están buscando. He intentado comunicarme durante el día y aún no puedo», declaró Hernández.

El ex jugador de Universidad Católica y San Felipe salió de la cárcel a fines del año pasado tras cumplir una condena de cuatro años y 64 días por financiar a una banda de narcotraficantes en 2013, además del porte ilegal de arma. Casi un año después, el ex futbolista nuevamente está vinculado en un caso policial.

 

 

Tags

Lo Último