Con tremendas sorpresas: Las novedades y retornos que tiene la nómina de Rueda para los amistosos de la Roja

El técnico sorprendió con los llamados a la Roja de Augusto Barrios, Andrés Vilches, César Pinares y el retorno de Paredes. Los partidos serán con Costa Rica y Honduras

Por El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda sorprendió a todos con la nómina de la Roja para los amistosos ante Costa Rica y Honduras, a disputarse el 16 y 20 de noviembre en El Teniente y el Germán Becker, respectivamente.

Si el retorno de Esteban Paredes, quien no era citado desde que Chile perdió con Brasil por 3 a 0 en el partido que marcó la no clasificación a Rusia 2018, ya era una novedad, la aparición de Augusto Barrios, por ejemplo, sorprendió más aún. El defensor de Deportes Antofagasta ni siquiera había sido citado a un microciclo, pero se ganó su primera nominación a la selección por su buen nivel en un equipo que está peleando por entrar a la Copa Libertadores.

Pero las novedades no terminaron ahí y Rueda impactó con el llamado a Andrés Vilches. Por el mismo motivo que llamó a Paredes, la falta de gol en los delanteros de área, el técnico se las jugó por un jugador que recién ahora a fin de año consiguió ser titular en Universidad Católica tras estar marginado durante gran parte del año. De la UC, además, llamó a Marcos Bolados, quien es un habitual del técnico colombiano e, incluso, marcó un gol; y a un Benjamín Kuscevic que, de cierta forma, llega a tomar el puesto del ausente Igor Lichnovsky. 

Otro de los jugadores que llama la atención en la nómina es César Pinares. El polifuncional jugador no ha tenido un buen año en Colo Colo, pero, pese a eso, se ganó su primera citación con Reinaldo Rueda, luego de ya haber sido citado con anterioridad por Juan Antonio Pizzi. De los albos, además, figura Óscar Opazo, que vuelve a la selección ahora que se acabó el trato que tenían los colocolinos de no tener jugadores en la selección mientras estuvieran disputando Libertadores.

Finalmente, en los arqueros, uno de los puestos donde tiene que buscar opciones por la larga lesión de Claudio Bravo y ahora de Gabriel Arias, que venía siendo titular, destaca el retorno de Johnny Herrera y la primera citación de Yerko Urra, quien está siendo titular en Huachipato tras la partida de Carlos Lampe a Boca Juniors y ya había sido nominado a los microcilos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo