El Gráfico Chile

Se salvaron que no hay VAR: El escandaloso penal que le cobraron al City en la Champions

Hasta Pep Guardiola se dio cuenta del error arbitral, que permitió el 2 a 0 parcial del elenco ciudadano, ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

(Laurence Griffiths/Getty Images)

Uno de los hechos que llamó la atención durante el partido entre Manchester City y Shakhtar Donetsk de Ucrania, fue el penal fantasma que significó el 2 a 0 parcial, en un encuentro que terminó en una expresiva goleada por 6 a 0.

PUBLICIDAD

La jugada en cuestión fue protagonizada por Raheem Sterling, quien durante un carrerón en el área, tropezó con uno de sus pies, cayendo aparatosamente. El árbitro del encuentro, el húngaro Viktor Kassai, cobró la pena máxima ante los justificados reclamos de los ucranianos. Y nada hizo cambiar de opinión al juez: el gol fue convertido por Gabriel Jesús, a los 24′ del primer tiempo.

El hecho en cuestión, fue mencionado por el técnico de los citizens, Pep Guardiola, quien manifestó su descontento por el cobro, a pesar de que les favorecía: «Vimos que no era penalti. No nos gusta marcar así, pero Sterling no se dio cuenta. Quería picarla y golpeó el césped. Hay que ayudar a los árbitros», argumentó.

Recomendado

Un hecho que demostró que la implantación del VAR en la UEFA Champions League, es necesaria. Quizás por lógica, el City hubiese derrotado igual al Shakhtar, pero este tipo de situaciones va en contra del archiconocido y manoseado Fair Play (Juego Limpio) que vela por el buen desarrollo del fútbol.

Tags

Lo Último