El Gráfico Chile

Nuevo circuito: Vietnam se sumará a la fiesta mundial de la Fórmula 1

El Gran Premio de Hanoi será incorporado a partir de 2020 en el calendario de la F1. El anuncio fue hecho por la testera de la organización y la alcaldía de la capital vietnamita.

(Tran Van Minh/AP)

Los fanáticos de la Fórmula 1 se sorprendieron por la noticia anunciada este miércoles: a partir de 2020, un nuevo Gran Premio se unirá al Campeonato Mundial de la F1 con la incorporación de Hanoi, Vietnam, al calendario.

PUBLICIDAD

El anuncio del nuevo GP de Vietnam es parte de las políticas de expansión de la F1 y fue oficializada por Chase Carey, director ejecutivo de la prueba, y Nguyen Duc Chung, alcalde de la capital vietnamita.

El futuro circuito que albergará esta carrera tendrá una extensión de 5,556 kilómetros y será construido cerca del Estadio Nacional de Vietnam, usando una combinación de infraestructura existente y pistas que serán construidas en una nueva zona residencial, ubicada en la periferia del centro de la ciudad.

Recomendado

«La pista en Hanoi es única en todo el mundo porque la mitad ya existe y la otra mitad será construida», dijo Chung, quien agregó que «el trazado y curvas de este circuito serán muy emocionantes. De acuerdo con los diseñadores, será el circuito más emocionante del mundo».

Chung precisó que este nuevo GP de la Fórmula Uno sería financiado por inversionistas privados que están encabezados por Vingroup, el conglomerado privado más grande de Vietnam. «Organizar carreras en Hanoi nos abrirá muchas oportunidades comerciales, turismo y desarrollo; promocionar la imagen de Vietnam y la imagen de Hanoi al mundo», agregó.

Por su parte, Chase Carey habló sobre las aspiraciones de expansión de la F1: «la energía de este país es increíble. Creo que la ciudad de Hanoi va captando cada vez más la imaginación del mundo. Asia es ciertamente muy importante en general para nuestro futuro», argumentó.

La carrera en Vietnam se sumará a las otras que se disputan en la región de Asia Pacífico, que incluyen a Japón, China, Singapur y Australia. Además, la Fórmula 1 tuvo una carrera en Malasia entre 1999-2017 y algunas incursiones en India y Corea del Sur.

Tags

Lo Último