El Gráfico Chile

Wanderers gana en la agonía y saca una pequeña ventaja sobre Valdivia en el arranque de la liguilla de ascenso

El equipo de Miguel Ramírez se impuso por 2-1 sobre el conjunto de Jorge Aravena en el Elías Figueroa de Valparaíso. La revancha se jugará el domingo en el sur.

Una pequeña ventaja consiguió Santiago Wanderers en el arranque de la liguilla de ascenso, que busca al segundo equipo de la B que jugará en Primera División en la temporada 2019, al vencer por 2-1 en condición de local a Deportes Valdivia.

En el encuentro disputado este miércoles en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el equipo de Miguel Ramírez se quedó con el triunfo de manera agónica gracias a un tanto marcado por Enzo Gutiérrez en el minuto 90′. El argentino conectó en área chica un balón que no supo despejar la defensa rival.

Previo a ello, Luis «Larry» Valenzuela había abierto la cuenta en favor del Decano con un lucido tiro libre al minuto 37′, sin embargo antes de irse al descanso el conjunto de Jorge Aravena logró la igualdad parcial a través de un lanzamiento penal de Gustavo Lanaro (45+2′).

Durante el complemento el visitante se acercó más al arco rival con constantes envíos a Lanaro. El local, por su parte, tomó protagonismo sobre la recta final y convirtió en importante figura al arquero rival Diego Figueroa, quien evitó un triunfo más holgado de los caturros.

La revancha de esta serie se jugará el domingo 11 de noviembre en el Parque Municipal de Valdivia, a partir de las 12:30. El ganador del cruce entre el Decano y el Torreón se medirá ante quien resulte vencedor de la llave entre Santiago Morning y Cobresal.

El equipo que gane aquel play off se enfrentará a Cobreloa (elenco que terminó en el segundo lugar de la tabla anual de la B). Y el ganador de dicho frente a frente será quien acompañe a Coquimbo Unido como equipos ascendidos a Primera División de la temporada 2018 de Primera B de Chile.

[mamwidget id=»-LQjSsflhmfhr4b53k8m» type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos