El Gráfico Chile

Bárbara Gatica se transformó en la gran sorpresa chilena en el ITF de Colina

Tras la eliminación de Fernanda Brito y Daniela Seguel del torneo, las dos mejores raquetas nacionales, la santiaguina junto con Alexa Guarachi, son las esperanzas locales para quedarse con el título.

El ITF de Colina, el torneo de tenis femenino más importante que se disputa en Sudamérica, tendrá de forma segura la presencia de una jugadora chilena en el cuadro de las semifinalistas, tras las sorpresivas eliminaciones de Fernanda Brito (294º ranking WTA) y Daniela Seguel (295º).

Se trata de la santiaguina Bárbara Gatica (540º), quien pasó a la ronda de las cuatro mejores tras el retiro de la favorita del certamen, la alemana Katharina Hobgarski (257º). La germana decidió abandonar por problemas físicos después de perder el primer juego.

De esta forma, la chilena buscará avanzar a la final ante la china Shilin Xu (271º), tercera sembrada, y que dejó en el camino a Fernanda Brito por un ajustado 7-6 (6) y 6-4, durante esta jornada.

Más tarde, Alexa Guarachi (479ª) buscará sumarse en ronda de cuatro mejores, cuando se enfrente a la argentina Paula Ormaechea (264º), segunda cabeza de serie del certamen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos