La Corfuch da su primer paso para volver al ruedo con la U

Los ex socios de la agrupación que administraba a los azules tendrá su primera reunión resolutiva este jueves, luego de la confirmación del sobreseimiento de la quiebra.

Por Diego Espinoza Chacoff

La Corporación de Fútbol de Universidad de Chile (Corfuch) fue declarada en quiebra por parte de la Tesorería General de la República en el año 2006, debido a deudas que ascendían a los $4 mil millones de pesos. Pese a esa resolución, varias colectividades de ex socios de la agrupación se mostraron disconformes con la medida, y a través del abogado Marcos Godoy, apelaron frente a los tribunales de justicia.

Dentro de los alegatos, se resaltó la improcedencia de la quiebra confirmada luego de la aparición de la Ley de Sociedades Anónimas, y avalados en el cumplimiento de los requisitos establecidos del artículo 165 de la Ley de Quiebra, se pidió el sobreseimiento (suspensión) de la quiebra de la Corfuch a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Ante ese escenario, y luego de dos años de trámites, el pasado 15 de septiembre se confirmó el sobreseimiento de la Corfuch en tribunales y por ello la solvencia del organismo que administró a la U por décadas. Bajo eso como antecedente, los ex socios de la Corporación llamaron a una reunión para este jueves, en la Federación de Asociaciones de Funcionarios de Universidad de Chile (Fenafuch) con el objetivo de formar los grupos de trabajo que busquen el renacer de la institución.

Junto a eso, y dentro de los puntos más importantes de la tabla, en la agrupación de hinchas destacan que antes de pensar en una posible incorporación dentro del directorio de Azul Azul, la idea es poder retomar su fuerza como organización legal y así evitar que se renueve la concesión de la sociedad anónima, la cual termina en el año 2037.

"El hecho que se reactive la Corporación nos va a permitir a nosotros como socios mantener la organización y generar las condiciones adecuadas para que la concesión no sea renovada por 15 años, luego del primer periodo que termina en 2037. Aunque sabemos que no tendremos réditos inmediatos, es harto trabajo el que viene", manifestó Natalia Dávila, vocera de la agrupación de socios de la Corfuch a El Gráfico Chile.

A pesar de que los socios ya tuvieron una primera cita informativa el pasado 23 de octubre, la reunión de este jueves 8 de noviembre (desde las 19:00 a las 21:00 horas), será la primera que tenga puntos resolutivos y puede asistir cualquier persona que ostentará la calidad de socio o socia hasta 2006.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo