Wenger y la prensa inglesa se cuadran para levantar a un Alexis que empieza a aparecer en el United

El ex técnico del chileno en los Gunners aseguró que ahora puede aparecer la mejor versión de Maravilla.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez no ha tenido meses fáciles en su estadía en Manchester United y las críticas lo han rondado desde que llegó a Old Trafford. Es que el chileno ha estado lejos de mostrar el nivel que lo llevó a ser figura en el Arsenal de Arsene Wenger y que hizo que los Diablos Rojos lo fichen convirtiéndolo en el jugador mejor pagado de la Premier League.

Sin embargo, luego de un descanso dado por Mourinho para que supere una lesión, el chileno parece haber reencontrado su nivel y así lo demostró en el partido del pasado fin de semana ante Bournemouth, donde fue titular y dio una asistencia, y este miércoles ante Juventus por la Champions League, encuentro en el que, pese a ser reemplazado, se las ingenió para superar a la dura defensa de los italianos.

Por lo mismo, Alexis, muy diferente a lo que sucedía en otros partidos, ahora se ganó elogios de una siempre difícil prensa inglesa. El Daily Mail, por ejemplo, le dedicó un artículo titulado: "mostró inteligencia de juego y en Turín atormentó a la defensa mas dura de Europa. Su actuación puede ser el punto de inflexión para darle un puntapié a su carrera en Old Trafford".

"La actuación de Alexis Sánchez contra la Juventus puede ser el inicio de una gran relación como el 9 de José (Mourinho)… Con Romelu Lukaku en una racha de nueve partidos sin convertir goles y dejado en Manchester para que descanse los músculos y Marcus Rashford de vuelta a la banca, Sánchez tuvo una nueva oportunidad de lanzar su carrera en el United como su principal atacante. Fue un experimento fascinante en el que el chileno se debe haber ganado muchos fans, pese a que los ataques del United fueron escasos", agregan.

Alexis luchó en Italia / imagen: AP Alexis luchó en Italia / imagen: AP

Pero los elogios no se quedan ahí: "Sánchez, el jugador mejor pagado que ha tenido problemas desde que llegó desde el Arsenal a inicios de 2018, mostró buena técnico, tuvo la pelota, y metió a sus compañeros en el juego, algo que benefició a Ashley Young, Paul Pogba, Ander Herrera y Anthony Martial. Sus pases de primera encontraron su objetivo la mayoría de las veces".

"Mostró inteligencia de juego para desmarcarse en los pequeños espacios que tenía. Leonardo Bonucci tuvo que tomar la decisión si seguirlo o dejarlo girar. Y pese a que Sánchez no tiene la estatura física de Drogba o Diego Costa (antiguos delanteros de Mourinho), hostigó y quedó cara a cara con los defensas más que cualquiera de los rivales por el puesto que tiene en Old Trafford: Rashford, Martial, o Lukaku. Lo que debe haber dejado conforme a Mourinho es que Sánchez estuvo disciplinado y mantuvo su posición como centro de ataque del United, incluso cuando no tuvieron la pelota. Se resistió a la tentación de perseguir como una gallina degollada", concluyeron.

El apoyo de Wenger

Pero además de todos los elogios de la prensa inglesa, que incluyeron buenas notas a su actuación en distintos medios, otro que tuvo buenas palabras para el chileno fue su ex técnico en Arsenal y uno que disfrutó de sus mejores momentos: Arsene Wenger.

Pese a que no fue tan directo en sus elogios, el técnico explicó los motivos que tuvieron a Alexis Sánchez en un bajo nivel y por qué ahora puede volver a ser el jugador de clase mundial que brilló en los Gunners.

"Creo que perdió confianza. Las fortalezas de Alexis son tomar la iniciativa, gambetear, llevarse jugadores. Esa clase de jugadores son más vulnerables cuando no tienen confianza, su juego está basado en la confianza y sentirse libres de tomar la iniciativa. Perdió eso lentamente, incluso con la interrupción de la temporada. Ahora, en la nueva temporada, mostró un buen nivel de energía que también perdió", comenzó diciendo el francés a BeIN Sports.

Sin embargo, pese a esas palabras, luego vino lo bueno y aseguró que el descanso que le dio Mourinho será vital: "lo dejó fuera por un tiempo y seguramente ahora está fresco nuevamente. Tiene una buena oportunidad para volver a donde pertenece, a ser un jugador de clase mundial".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo