Gonzalo Jara volverá a la titularidad en la U de Kudelka para el vital duelo contra San Luis

El técnico de Universidad de Chile confirmó el regreso del bicampeón de América al once estelar y luego de la pérdida familiar de Rafael Vaz.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile tendrá un trascendental compromiso frente a San Luis de Quillota este sábado, pensando en sus aspiraciones para poder quedarse con el título del Campeonato Nacional 2018. Los azules están a cinco unidades del líder Universidad Católica, y de ganar, quedarían con una clara opción de pelear para levantar el trofeo local.

Para ese encuentro, eso sí, el técnico de los universitarios, Frank Kudelka, no podrá contar con el defensor Rafael Vaz, luego de que el brasileño sufriera el fallecimiento de su madre en la tarde del pasado miércoles, y que lo obligó a viajar de inmediato a Rio de Janeiro para estar junto a su familia en este duro momento.

Ante ese escenario, el DT confirmó que el ex zaguero de Flamengo no estará frente a los canarios y que Gonzalo Jara será el encargado de reemplazarlo en el once titular. La última vez que el bicampeón de América había ingresado desde el primer minuto de partido, fue para la derrota 2 a 0 frente a Palestino en semifinales de Copa Chile, la cual significó la eliminación de la U en ese certamen.

"El reemplazante natural es Gonzalo (Jara), por cuestiones posicionales, más allá que podamos hasta mañana (viernes) sostener otras variantes. Entre opciones de inventar puestos y utilizar a los que juegan en determinados puestos, privilegio esto", aseguró Kudelka este jueves en conferencia de prensa.

Rearmando el once

Debido al infortunio vivido por Vaz esta semana, Kudelka sumó un nuevo dolor de cabeza dentro de su paso por la U. A pesar de reconocer que lo sufrido por su dirigido no es un tema ni siquiera para hablar, el entrenador lamentó la gran ausencia que tendrá para un equipo que ya tenía adiestrado para pararse en el estadio quillotano.

Aunque el ex técnico de Talleres tiene claro el reemplazante del brasileño, aún no tiene ratificación de cuál será la formación estelar el fin de semana, a la espera de que David Pizarro y Francisco Arancibia puedan recuperarse de sus molestias físicas que los sacarían del once inicial. En caso de no estar a plenitud, sus reemplazantes serán Gonzalo Espinoza y Jean Beausejour, respectivamente.

De esa forma, y a la espera del último entrenamiento de este viernes en el Centro Deportivo Azul, la U formaría con: Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Matías Rodríguez; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza (Pizarro), Yerko Leiva; Jean Beausejour (o Arancibia), Isaac Díaz y Yeferson Soteldo.

San Luis recibirá a la U este sábado 10 de noviembre (17:00 horas) en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, y en un duelo pendiente de la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo