Arquero argentino "cortado" del Mundial de Rusia dispara: "Sampaoli me dijo que iba a estar"

Según Agustín Marchesín, el casildense le había confirmado que estaría en la lista de los 23 jugadores que irían a la Copa del Mundo. Se ilusionó y al final, solo se quedó con las ganas.

Por El Gráfico Chile

Agustín Marchesín es un arquero argentino que pertenece a los registros del América de México. Durante las eliminatorias participó en algunos encuentros como suplente del seleccionado Albiceleste y, según los entendidos, era uno de los fijos en la nómina de los 23 jugadores que viajaría al Mundial de Rusia 2018.

Y Marchesín, según sus palabras, se sentía más que listo para ir a la cita mundialista. Todo, debido a que el mismísimo entrenador en ese entonces de Argentina, Jorge Sampaoli, se lo había confirmado: "Me dolió mucho el hecho de quedar fuera de un Mundial. Para mí fue un golpe de lo más duro de mi carrera. Es muy difícil hablar del entrenador, pero cuando juegan con la ilusión de uno, de llamarte, de decirte que vas a estar en la convocatoria, que vas a estar en la lista… fueron muchas cosas, muchos factores que influyeron más aún en el dolor", reconoció en diálogo con la cadena estadounidense Univisión.

"Me dijo que iba a estar en la lista, pero bueno. Para mí Armani la estaba rompiendo en el fútbol argentino. El que más lo merecía, y se lo dije cuando me llamaron y me dijeron que no iba a estar. (…) Yo había estado 12 partidos, por ahí sentía que me lo merecía más que otros arqueros, porque había estado en el proceso de Eliminatorias, es como raro, pero uno entiende que hay un nivel muy grande y me tocó apoyar como un aficionado más", indicó.

En Chile ocurrió algo similar

Un trago amargo fue el que debió tragar el argentino y sin duda que aquí en Chile también hubo otro que lo sintió. Marcos González pintaba para ser seleccionado nacional de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y hasta estuvo en los 30 citados preliminares. En aquel entonces, el Lobo del Aire estaba en Flamengo y jugaba poco y nada. Según el jugador, Jorge Sampaoli, que en ese entonces dirigía a la Roja, le solicitó regresar al país para que pudiese estar en la lista final.

"No ir al Mundial no es el problema, sino que me pide renunciar (al Flamengo) y lo que implica. Dejar la vida que tenía en Brasil, sacar a mis hijos del colegio, entregar departamento, auto, resignar dinero importante", dijo en ese momento el defensor.

González incluso cuestionó los valores morales del entonces DT de la Roja: "Sólo le hice ver el error que cometió, que no es no llevarme al Mundial, sino que pedirme que renunciara, que esas cosas no se hacían, que no eran de hombre ni tampoco de una persona con valores normales. Una vez que se da a conocer tal cual es, entiendo que no es una persona de fiar para mí", puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo