El Gráfico Chile

Preso de sus palabras: el día que Reinaldo Rueda le cerró las puertas de la Roja a Esteban Paredes

El colombiano dijo claramente que el delantero no iba a ser considerado, aunque cambió radicalmente de opinión y lo llamó para los partidos ante Costa Rica y Honduras.

Una de las situaciones que aclaró desde su llegada a la selección chilena el entrenador colombiano Reinaldo Rueda es que quiere «recambio». Es más, en sus ocho partidos al mando de la Roja, ha usado a una gran cantidad de jugadores, pensando siempre en el futuro.

El caleño tenía como premisa base darle tiraje a los jóvenes, pero al parecer se está olvidando de esa idea, porque citó a Esteban Paredes para los amistosos ante Costa Rica y Honduras, jugador de 38 años, a quien le había «cerrado las puertas» del equipo nacional en los meses anteriores.

Esto porque Rei dijo claramente que no tenía en sus planes al goleador del Campeonato Nacional 2018, ya que estaba pensando en el proceso para el Mundial de Qatar 2022, el que probablemente no jugará el 7 de Colo Colo.

«No, no cumple (con los requisitos). Sabemos que está en edad grande… Para mediano plazo no está, Esteban está para el inmediato. Pensar en 2 o 3 años es utópico«, señaló en su momento Rueda a CDF.

Pero no se quedó ahí, porque agregó que «para mediano plazo la idea es proyectar jugadores máximo con 32 años a un Mundial«.

Antes fue más duro, porque en diálogo con El Mercurio había dicho que «jugadores como (Jorge) Valdivia o Paredes, por su trayectoria o por su recorrido, para el mediano plazo no pueden quitarles espacios a los jóvenes que van a tener la responsabilidad para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Eso de seguir llamando jugadores por gratitud, por nobleza y por lo que han hecho es muy latino, muy de Colombia, también de Ecuador, pero querer que ellos sigan nos ha hecho daño».

Claramente el entrenador de Chile cambió de planes, porque aparte de citar al goleador de 38 años, llamó al arquero Johnny Herrera, de 37.

Paredes tendrá una nueva chance con la camiseta nacional, para demostrar su vigencia, en los compromisos que se disputarán ante Costa Rica y Honduras, en Rancagua y Temuco, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos