El Gráfico Chile

“Las cartas sobre la mesa”: En Argentina descubrieron la “yayita” de Roberto Tobar a días del Boca-River

A días de la final de la Copa Libertadores, los medios trasadinos recordaron el día que el árbitro chileno fue suspendido por integrar el “Club de Póker”.

A días de la súper final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors no todas las miradas están puestas en sus protagonistas, sino que también en Roberto Tobar, el árbitro chileno que impartirá justicia en el duelo de ida del partido que paralizará a Argentina.

Si bien en un principio los medios argentinos lo calificaron como un juez «perseguido por las lesiones» y de «tarjeta fácil», ahora la prensa descubrió su oscuro pasado cuando en 2012 fue castigado por integrar el famoso «Club de Póker», el grupo de árbitros que designaba a los jueces del fútbol chileno a su antojo.

«¿Por qué este hombre del pito que había parecido con un potencial enorme de pronto desapareció de las canchas? La respuesta está en una suspensión ejemplificadora que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile le aplicó en noviembre de 2012 por formar parte del Club del Póker», indica Olé.

«El Director del Área de Desarrollo de los árbitros, Mario Sánchez, armaba partidas de poker en un departamento del centro de Santiago con otros colegas. Ahí, entre una que otra escalera real y algún full, mientras corría el alcohol, se tejía el destino de los que iban a estar en los partidos del fútbol chileno», agrega el artículo.

«Los que conocen el paño del arbitraje, no lamentaron demasiado las sanciones a Cristian Basso, Marcelo Barraza y Carlos Rumiano, los otros pitos involucrados, porque ya estaban en retirada. En cambio sí sintieron cierta impotencia porque le frenaban la carrera a un árbitro que prometía y mucho. Nadie resiste un archivo. Pero sí una suspensión. Y el árbitro volvió con todo», concluye la nota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos