El Gráfico Chile

“Una final continental como si fuera el clásico del barrio”: El video de la AFA sobre el esperado Boca-River

Con el verso que caracteriza a los argentinos, el Pity Martínez de River y Pipa Benedetto de Boca, protagonizan una pieza audiovisual de corte muy emotivo, que engrandece la tremenda final que tendrá la Copa Libertadores este año.

En Argentina, como buen país futbolizado, y sin aires de superioridad intelectual injustificada por no tomar (cuando conviene) en cuenta al deporte rey (como suele suceder acá en Chile, que nos gusta relativizar todo), ya se preparan para una final histórica. De esas que se comienzan a hablar toda una semana antes, y se siguen comentando por años.

Ese par de encuentros que paralizarán al mundo y que por fin, aunque sea por un rato, le quitará algo del entendido protagonismo de la Champions League en Europa, fue la razón para que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) realizara un video sobre la finalísima de la Copa Libertadores, que será disputada por el clásico del vecino país: Boca Juniors vs. River Plate.

«Una final continental como si fuera el clásico del barrio», reza una de las frases de la pieza audiovisual, protagonizada y narrada por un jugador de cada equipo: Gonzalo Pity Martínez y Darío Pipa Benedetto, representando al Millonario y al Xeneize, respectivamente.

Con el típico verso del vecino país, se cuenta que los argentinos tienen a dos de los mejores jugadores de fútbol de la historia (Maradona y Messi), que celebraron dos títulos mundiales, que sobrevivieron a cinco presidentes en once días en 2011, que el Papa Francisco es de ese país, entre otros logros.

«No trates de entenderla. Disfrútala», dicen los trasandinos sobre esta tremenda oportunidad histórica de disfrutar, una final inédita entre los dos equipos más grandes de Argentina.

Simplemente y como amantes del fútbol, estamos viendo cómo se escribe la historia. Una que será digna de recordar.

Revisa el video:

https://www.youtube.com/watch?v=7fqF_JUMuG0

Tags

Lo Último


Te recomendamos