El Gráfico Chile

En Colón ponen en duda su viaje a Santiago para juicio con Mauricio Pinilla y los amistosos con la U

Desde el cuadro Sabalero tenían programado declarar como testigos de Azul Azul, pero el documento de la ANFP publicado por el delantero descarta su versión.

El documento de la ANFP publicado por el futbolista Mauricio Pinilla este viernes en sus redes sociales esclarece una de las grandes polémicas judiciales que tenía el delantero con Azul Azul, tras su salida de Universidad de Chile. En el escrito, el máximo organismo del fútbol chileno manifiesta que el delantero está inscrito como jugador de la U, y con ello descarta la tesis entregada por la concesionaria sobre la situación del ex seleccionado nacional.

Dentro de los principales argumentos de la sociedad anónima que controla al club laico, era que Pinilla ya no pertenecía a la institución y que los derechos federativos pertenecían a Colón de Santa Fe. En esa misma línea, el equipo argentino -que se interesó por el ex atacante del Genoa y que tuvo avanzadas negociaciones para contar con él- también sostenía la misma tesis.

«La U de Chile cedió los derechos federativos del jugador, pero no se han podido inscribir porque él no ha querido firmar el finiquito con la institución. De todas maneras, los derechos los tenemos acá», había afirmado el presidente de la escuadra Sabalera hace unas semanas a La Tercera, y una vez que Pinilla fuese despedido oficialmente, a través de una conferencia de prensa. Pese a eso, la ANFP afirmó que «no ha enviado documento alguno a la AFA, referido a la transferencia de Pinilla a Colón», cerrando de un portazo las teorías de ambos equipos.

Ante ese escenario, y según cuentan a El Gráfico Chile desde Argentina, los dirigentes del equipo trasandino pusieron en duda su viaje a Santiago para la audiencia de juicio que sostendrán Pinilla y Azul Azul, del próximo martes 20 de noviembre a las 10:30 horas en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, y donde la concesionaria de la U los había pedido como testigos del caso.

¿Y los amistosos?

En esa misma línea, en Argentina se especulaba sobre un posible cuadrangular a jugarse en la Cuarta Región durante enero, con Colón y la U como protagonistas, como método de pago para cerrar el traspaso de Pinilla. Además de esa idea, el plan original era jugar uno o dos amistosos entre ambos elencos. Todo esto queda sin efecto, luego de la confirmación de que el atacante sigue siendo jugador de la U y no existe transferencia de derechos a los argentinos.

«Después de firmar ese documento, la cesión de derechos (a Colón) de la que se habla, se dejaba claro en el escrito que yo seguía bajo contrato con la Universidad de Chile. Por eso se firmó ese documento, porque no había un acuerdo ni un contrato ni un finiquito: había una propuesta que al llegar a Argentina no se respetó», aseguró Pinilla a El Mercurio hace unas semanas.

«No se cumplió con lo que se había hablado, no viajé a Santa Fe. Nos dimos cuenta que la propuesta era falsa y dijimos que la negociación no iba y lo dejamos hasta ahí. Nunca firmamos nada con Colón», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos