El Gráfico Chile

Gonzalo Jara no le ha respondido a Kudelka ni a la U en 2018

El defensor acumula la balanza a su favor sólo gracias a los partidos de Copa Chile, donde acumula seis victorias, pero ante equipos de la Primera B o Segunda División.

El técnico Frank Kudelka ha tenido una complicada estadía en la banca de Universidad de Chile desde su llegada en junio de este año. Entre salidas, polémicas y más, el ex entrenador de Talleres de Córdoba ha tenido que sacar adelante a un equipo diezmado, pero con victorias ajustadas, tiene a los azules peleando por el título del Campeonato Nacional 2018.

Uno de los últimos problemas que vivió el DT universitario fue la baja obligada del defensa titular Rafael Vaz, luego de que el brasileño sufriera el fallecimiento de su madre en Rio de Janeiro. Ante la muerte de su familiar, el zaguero viajó a Brasil para asistir a los funerales y por ello se perderá el duelo de este fin de semana ante San Luis de Quillota. Su lugar en la zaga, según indicó el propio Kudelka, será utilizado por Gonzalo Jara.

El resistido defensa bicampeón de América con la selección chilena no ha tenido una buena temporada 2018 y los rumores hablan de su salida del club laico a fin de año, una vez que termine su contrato con la concesionaria Azul Azul. Pese a eso, y debido a sus características técnico-tácticas, el técnico de la U lo elegirá él para el trascendental duelo frente a los canarios de este sábado, a pesar del mal registro que acumula Jara durante este año.

De un total de 41 compromisos jugados por los azules en 2018, el ex zaguero del Mainz 05 ha estado presente en 16. De ellos, acumula seis derrotas, dos empate y ocho triunfos. De esas ocho victorias, seis fueron por las primeras rondas de Copa Chile ante elencos de la Primera B, como La Serena y Cobreloa, y también con uno de la Segunda División Profesional como Colchagua.

Más específicamente, y sacando esas seis victorias en el citado certamen, Jara no ha podido responderle de buena forma al actual técnico Kudelka, ya que desde que llegó el DT en junio de este año; el ex seleccionado chileno ha estado presente en cuatro derrotas, dos empates y sólo un triunfo 2 a 1 frente a Deportes Temuco por el Campeonato Nacional.

Los números no juegan a favor del criticado Jara, quien deberá volver a hacer dupla con Christian Vilches en la zaga azul y para el vital enfrentamiento de la U este sábado 10 de noviembre (17:00 horas) ante San Luis, y en el complicado estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Las estadísticas de Gonzalo Jara con la U 2018

Total de partidos de la U: 41 

Victorias: 23

Derrotas: 13

Empates: 5

La U con Jara: 16 

Victorias: 8

Derrotas: 6

Empates: 2

Total de partidos de la U con Kudelka: 20

Victorias: 13

Derrotas: 5

Empates: 2

Gonzalo Jara con Kudelka: 13

Triunfos: 7

Derrotas: 4

Empates: 2

Tags

Lo Último


Te recomendamos