Kudelka tiene una sola duda en la formación de la U para el vital partido contra San Luis

El técnico de Universidad de Chile contará con el regreso a la defensa de Gonzalo Jara, pero aún tiene la duda sobre la posición en cancha de Jean Beausejour.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile tendrá un partido trascendental este fin de semana frente a San Luis de Quillota, pensando en sus aspiraciones para quedarse con el título del Campeonato Nacional 2018. Con un duelo pendiente por la vigésimo octava fecha del torneo, el equipo de Frank Kudelka contará con el regreso del defensa Gonzalo Jara en la zaga, luego del sensible fallecimiento de la madre de Rafael Vaz, quien fue descartado del equipo para viajar a los funerales en Brasil.

Además del zaguero bicampeón de América con la selección chilena, Kudelka también utilizará al delantero Isaac Díaz en reemplazo del lesionado Angelo Henríquez. En el ataque, el Toro de Fresia será secundado por el puntero venezolano Yeferson Soteldo, pero su otro acompañante es la única duda que mantiene el entrenador, a pocas horas del compromiso ante los canarios.

Aunque la idea de Kudelka es utilizar al recuperado Jean Beausejour como puntero izquierdo, dejando a Soteldo por derecha, el ex DT de Talleres de Córdoba también cuenta con la tesis de que Bose podría potenciar la defensa y así utilizarlo como lateral por la izquierda. En caso de que se concrete esa posibilidad, Rodrigo Echeverría sería el perjudicado y Matías Rodríguez volvería a la banda derecha. En cambio, si Beausejour juega como atacante zurdo, el perjudicado será Francisco Arancibia. 

Con ese escenario, y a la espera de que no haya lesiones de último minuto, la U formaría con:  Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría (o Rodríguez), Christian Vilches, Gonzalo Jara, Matías Rodríguez (o Beausejour); Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Yerko Leiva; Jean Beausejour (o Arancibia), Isaac Díaz y Yeferson Soteldo.

El encuentro entre San Luis y la U se realizará este sábado 10 de noviembre (17:00 horas) en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, y en un partido pendiente por la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo