El Gráfico Chile

La U suma más problemas ante la reutilización de la camiseta ‘9’ entre Pinilla y Henríquez

La ANFP ratificó que el jugador sigue siendo jugador de los azules y por tanto incumple el artículo 36 del reglamento del Campeonato Nacional 2018.

La ANFP confirmó este viernes que el delantero Mauricio Pinilla sigue inscrito como jugador de Universidad de Chile, y con eso esclareció una de las grandes polémicas en el lío judicial entre el futbolista y la concesionaria Azul Azul.

Ante ese escenario, el organismo del fútbol chileno le puso un serio problema al club universitario, debido a la reutilización de la camiseta número 9 que pertenecía a Pinilla, y que fue otorgada al atacante Angelo Henríquez, en su regreso al equipo laico.

Según explica el artículo 36 del reglamento del Campeonato Nacional 2018, «los números que se estamparen en la camiseta y pantalón de los uniformes de los jugadores deberán corresponder a aquellos informados para cada uno por el club respectivo a la a la Gerencia de Competiciones de la ANFP, mediante información que se debe remitir con una anticipación mínima de cinco días hábiles antes del inicio del torneo, y al momento de incorporar cualquier nuevo jugador hasta el cierre de inscripciones, en cada caso mediante correo electrónico dirigido a la dirección competiciones@anfpchile.cl. Se debe tratar de un número único por jugador y se mantendrá durante toda la temporada. El número de la camiseta de cada jugador podrá ser reutilizado en una misma temporada una vez finiquitado o cedido el jugador que lo utilizaba previamente». 

Bajo esa consigna, y debido a que los derechos federativos de Pinilla no fueron entregados al cuadro de Colón de Santa Fe, como pregonaba Azul Azul, la u incumplió el citado artículo. Además, y tal como han declarado tanto desde el Centro Deportivo Azul como el propio jugador, el finiquito legal de término de contrato no ha sido firmado por el ex atacante del Genoa de Italia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos