El partido del siglo entre Boca y River se calentó en Chile: "Esta final la va a ganar Gallardo"

Los argentinos identificados con uno y otro club palpitan con todo la definición de la Copa Libertadores. Entre los chilenos, José Pedro Fuenzalida y Cristián Álvarez también entregan sus pronósticos.

Por Rodrigo Realpe V.

No caben dudas de que la súper final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate también paralizará a Chile. Miles de hinchas aprovecharán el receso (excepto el duelo pendiente entre San Luis y la U) para disfrutar el duelo de ida que se jugará este sábado en La Bombonera.

Pero los que lo vivirán con un sabor especial serán los argentinos que militan en el Campeonato Nacional con pasado en Boca y River, quienes hoy vivirán su primera de las dos definiciones de infarto.

Para Juan Manuel Insaurralde, defensa de Colo Colo, "es una final histórica en cual se juegan muchas cosas importantes y más de Copa Libertadores que no es cualquier cosa, que es lo máximo para Sudamérica. Obviamente quiero que gane Boca por mi pasado, he convivido con ese plantel y ojalá puedan ganar".

En esa línea, el Chaco reconoce que “no lo esperaba, es algo histórico, en Argentina son muy pasionales y separa el país. Pero también se debe dejar un mensaje y el que pierda debe seguir y tiene que salir adelante y disfrutar”.

En la vereda de enfrente, Diego Buonanotte, formado en River Plate también se la juega. "Ojalá que gane River, soy hincha de River, me crié ahí y le deseo lo mejor a esa institución. Serán dos partidos muy disputados, muy duros, pero lo más importante, mas allá de quien gane, que sea un gran espectáculo para la gente", declaró el Enano de la UC.

"Tengo muchos recuerdos del clásico, sobre todo el primero que jugué, mi primer partido de titular cuando empecé en el fútbol profesional fue un River-Boca, ganamos 2-0 en cancha de River y obviamente queda un recuerdo para siempre por lo que era la cancha, por lo que significaba mi primer partido como titular en primera, un clásico, ganarlo y jugarlo como se jugó va quedar para siempre en mi recuerdo", recuerda el volante argentino.

Otro que alentará por River Plate es el argentino Santiago Gallucci de Unión Española. El formado en el conjunto Millonario reconoce que "he visto todos los programas de los canales argentinos. Estoy palpitando la final como hincha con todo".

En cuánto a argumentos futbolísticos, el volante hispano sostiene que "últimamente River Plate ha sabido jugar este tipo de partidos y ahí ha sacado ventajas, pero creo que para los dos va a ser una final muy disputada”.

Gallucci recuerda su paso por River Plate entre 2011 y 2012, cuando el equipo descendió a la B Nacional y a su dramático debut en el primer equipo. “Yo fui al banco cuando el equipo estaba en la B, pero subí al primer equipo el día que River descendió con Belgrano en el Monumental. Ese día, Juan José López me citó”.

El Boca-River chileno de la UC

José Pedro Fuenzalida y Cristián Álvarez, dos referentes del plantel cruzado, defendieron la camiseta de los grandes de Argentina, y para esta final de Copa Libertadores tienen sus preferencias absolutamente marcadas.

El Chapa recuerda que "me tocó jugar semifinal de Copa Sudamericana, octavos de final de Copa Libetadores, y sé la repercusión que tiene, el ambiente que se vive y lo lindo que es vivir como jugador estas etapas”.

"Esto es histórico, desde afuera lo voy a disfrutar. Ojalá sea un lindo espectáculo, que se hable mucho de fútbol y poco de lo que pueda pasar atrás y fuera de eso", complementó.

Por su parte el Huaso, quien defendió a la “banda sangre” entre 2005 y 2007, sostiene que "en este momento está un poco más arriba River. Yo creo que Gallardo la va a ganar, lo veo más preparado, le ganó hace poco a Boca en La Bombonera, creo que llega mejor parado a esta final, aunque igual son inciertos estos resultados”.

Sobre su recuerdo del único superclásico que jugó, el lateral reconoce que "me acuerdo bien del partido que jugué en la cancha de River, empatamos a cero, jugué muy bien”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo