La Roja femenina sigue con su año de ensueño y logra un triunfo histórico sobre Australia

El equipo de José Letelier venció 3-2 como visita a la escuadra oceánica, sexta mejor selección de planeta. El martes volverán a verse las caras.

Por Aton Chile

La Roja femenina sigue viviendo un año de ensueño. Las dirigidas por José Letelier viajaron hasta Penrith, Australia, para vencer a la poderosa escuadra oceánica, sexto mejor equipo del mundo, por 3-2 y conseguir el triunfo más importante luego de su clasificación a la Copa del Mundo del próximo año.

Y para lograr el triunfo, Chile se tuvo que reponer a las tempraneras adversidades, ya que muy temprano vio vulneraba la valla defendida por Cristiane Endler. Mediante un penal convertido por Emily Van Egmond, las locales pasaron al frente cuando apenas iban nueve minutos.

Australia era mejor y sólo la gran actuación de la capitana Endler impedía que la ventaja se incrementara, pero un error defensivo le abrió una ventana inmejorable a la Roja. Las locales perdieron la pelota saliendo y Francisca Lara convirtió de media distancia con el arco vacio a los 19'.

La Roja tuvo mucho apoyo de hinchas chilenos en su triunfo 3-2 sobre Australia en Penrith / Foto: @LaRoja La Roja tuvo mucho apoyo de hinchas chilenos en su triunfo 3-2 sobre Australia en Penrith / Foto: @LaRoja

A la vuelta de camarines, el equipo de José Letelier encontró rápidamente el segundo y nuevamente un error defensivo australiano le permitió a Chile pegar en el marcador. Una mala salida de la portera Lydia Williams dejó una pelota suelta y Carla Guerrero (48') no perdonó.

Las oceánicas se fueron con todo a buscar el empate. La escuadra chilena resistía como podía, poniendo todas sus esperanzas en una contra. Su suplicio acabó a los 89', cuando Yesenia Huenteo puso el tercero con una exquisita definición y desató la algarabía roja. El penal convertido por Van Egmond en el cuarto minuto de descuento quedó solo como un registro estadístico.

El martes, a las 5:30 (hora de Chile), la Roja y su similar de Australia volverán a verse las caras en suelo oceánico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo