Palestino pegó fuerte y en la agonía venció a Audax Italiano en la primera final de Copa Chile

En un partido cerrado de principio a fin, los árabes vencieron gracias a un error de Joaquín Muñoz y una viveza de Diego Vallejos en los descuentos.

Por El Gráfico Chile - ATON

Palestino dio el primer paso para quedarse con la Copa Chile. Los tetracolores derrotaron 1-0 en la agonía a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, lo que les permite llegar con la ventaja a la vuelta de la próxima semana.

El partido se puso intenso con el correr de los minutos. Iván Ledezma también lo tuvo con un globito que pasó muy cerca (32’) y, dos minutos después, Cortés lanzó un zurdazo que también pasó centímetros del arco defendido por Muñoz.

Avanzado el encuentro decayeron las acciones, pero de todos modos los de Juan José Rivera se las ingeniaron para acercarse al pórtico de Sebastián Pérez con llegadas aisladas de Ariel Martínez (68’), un testazo de Sergio Santos (75’) y un disparo de Darío Botinelli que se desvió en un rival (89’).

El grito de gol llegó en el último minuto, luego de un tiro libre de Luis Jiménez que no pudo controlar el arquero Joaquín Muñoz, a quien se le soltó el balón y Diego Vallejos aprovechó para romper el cero.

La final de vuelta se jugará el próximo sábado a las 17 horas en el Municipal de La Cisterna, instancia en la que se decidirá al flamante campeón de la Copa Chile.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo