El Gráfico Chile

Campeonato en llamas: La U superó a San Luis en la agonía y ahora le respira en la nuca a la UC

Los azules vencieron a los canarios por 2-1 y subieron al segundo lugar y quedarse a dos puntos de Católica. El torneo tendrá un final de infarto.

Se encendió el Campeonato Nacional. Universidad de Chile venció 2-1 en la agonía y con polémica a un casi descendido San Luis en el Lucio Fariña, y subió al segundo puesto para respirarle en la nuca a Universidad Católica quedando a dos puntos a falta de dos fechas para el final.

Con el objetivo de cada equipo por delante, el primer tiempo resultó ser un trámite bastante cerrado, sin propuestas claras y con pocas llegadas en cada uno de los arcos rivales. Soteldo por la U y Christian Bravo en San Luis fueron los que mas intentaron desequilibrar.

La emoción se instaló en el complemento, cuando a los 51’, Matías Rodríguez aprovechó un mal rechazo de la defensa Canaria para definir solo en el área ante Ignacio González.

A los 85’, en una disputada pelota en el área azul, Johnny Herrera desplazó a Carlos Escobar, por lo que Eduardo Gamboa no dudó en cobrar penal. Un minuto después, Mauro Caballero no falló desde los doce pasos.

Pero faltaba más, porque a los 91’ una mano en el área de Juan Abarca le permitió a la U anotar el 2-1 mediante lanzamiento penal, donde Gonzalo Espinoza fue el encargado de desatar los festejos universitarios en Quillota.

Con este resultado, la U llegó a los 53 puntos y quedó a dos unidades de la UC en lo más alto de la tabla de posiciones. En tanto, San Luis quedó al borde del descenso al quedarse con 23 puntos en el fondo.

[mamwidget id=»-LQyteIIHT7mg112DF1I» type=»normal»]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos