El Gráfico Chile

El festejo en El Salvador no le alcanzó a Santiago Morning y Cobresal avanzó en la Liguilla por el ascenso

Los microbuseros vencieron por 2 a 0 en el norte del país, pero pagaron caro haber perdido la ida por 4 a 1.

La llave de la liguilla por el ascenso entre Cobresal y Santiago Morning parecía completamente definida tras el 4 a 1 que le propinaron los mineros a los microbuseros en el partido de ida, disputado a mitad de semana en el estadio Municipal de La Pintana. Sin embargo, la ilusión de volver a Primera hizo que los santiaguinos no se den por vencido hasta el final y así lo demostraron en el partido de vuelta, jugado este domingo en El Cobre de El Salvador.

Pese a que la misión era difícil, el Morning salió con todo a buscar un triunfo en la minera ciudad y consiguió abrir el marcador en 16 minutos tras un penal convertido por David Escalante. Luego, a los 23′, Jorge Gatica anotó el 2 a 0 y los microbuseros se ponían a sólo un gol de igualar la serie para mantener viva la esperanza de seguir peleando con el ascenso. Sin embargo, pese al largo tiempo que les quedaba, no pudieron anotar otro tanto y quedaron fuera de la Liguilla por el ascenso. 

La derrota por 2 a 0 dejó a Cobresal con la mínima ventaja de 4 a 3 en el marcador global y avanzó de ronda para ahora encontrarse con Santiago Wanderers en búsqueda de un cupo en la final ante Cobreloa, que espera rival tras ser segundo en la fase regular de la Primera B.

Tags

Lo Último


Te recomendamos