El Gráfico Chile dio dura pelea y vendió cara su derrota en las semifinales de la Umbro Medios Cup

Nuestro equipo superó sin inconvenientes la fase grupal, donde compartió zona con CNN, La Cuarta y ADN. En las semis, perdió sobre el cierre, y por un error arbitral, ante CHV.

Por Juan Ignacio Gardella

Una excelente participación tuvo El Gráfico Chile en la Umbro Medios Cup de fútbol, llevada a cabo el viernes pasado en el Club Sirio, en Vitacura. Nuestro elenco, con un estilo marcado por la escuela de José Mourinho, se encaramó hasta las semifinales del torneo, donde dio dura pelea antes de quedar eliminado.

El certamen, que contó con dos grupos de cuatro integrantes cada uno, dispuso que nuestra escuadra compartiera zona con CNN, La Cuarta y ADN. Con partidos de apenas 20 minutos, no había tiempo que perder: se debía someter al rival desde el arranque.

Nuestro cuadro lo sabía y por eso apostó por empezar con el pie derecho. Así, obtuvo un sólido triunfo por 4-3 en el debut sobre el canal de televisión y luego una ajustada victoria por 2-1 contra el "diario popular", para ser el primero en asegurar su presencia entre los cuatro mejores.

El Gráfico La semi que terminó con un triunfo polémico de CHV / Reproducción

En el tercer encuentro, nuestro medio decidió dosificar a lo Héctor Tapia y eso le significó caer por un estrecho 2-1 ante su oponente radial. Como segundo de grupo, había que enfrentar al puntero del otro, Chilevisión.

Fue un match dramático, donde nuestro conjunto se puso en ventaja antes del minuto de juego con una notable jugada colectiva, digna de unos dirigidos de Josep Guardiola más que de Mou. CHV dio vuelta el marcador, pero se logró el empate parcial.

La estación televisiva volvió a ponerse arriba en la cuenta, pero otra vez se consiguió la igualdad transitoria a puro esfuerzo. Cuando parecía que todo se decidiría en los penales, llegó la polémica: el árbitro cobró una mano inexistente cerca de nuestra área y después del tiro libre, el rebote favoreció a los de la tele, que pusieron el 4-3 definitivo a minutos del cierre.

En la definición por el título, los de Machasa perdieron frente a Fox Sports, que se llevó la corona. Positivo balance para El Gráfico Chile, que dio batalla hasta el final a punta de "huevos" y trabajo en equipo, y por poco se mete en el duelo por la copa.

Con el VAR, quizá otro gallo cantaría.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo