"Fue el mejor por estar siempre y por pelear todas": Lucas Pratto se llenó de elogios tras brillar en la final de la Libertadores

El ex UC fue elegido la figura del 2-2 ante Boca Juniors por la transmisión oficial de Fox Sports, como también por otros medios argentinos.

Por El Gráfico Chile

Un viejo conocido del fútbol chileno fue elegido la figura de la primera final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate. El ex hombre de Universidad Católica, Lucas Pratto, fue escogido como la individualidad más determinante en el primer round de la Superfinal del máximo certamen del fútbol sudamericano.

La transmisión oficial de la cadena Fox Sports lo eligió como la figura, pero en sus declaraciones a dicho canal el Oso optó por destacar lo colectivo por sobre su aporte individual. "Hicimos un buen partido en lo grupal, en el primer tiempo creo que fuimos muy superiores pero nos fuimos uno abajo y el segundo fue más parejo. Se define en el Monumental, será matar o morir", expresó.

"Erramos muchos goles, virtud del arquero que tapó tres o cuatro pelotas espectaculares, tuvo una buena tarde. Nos vamos con un empate, hay que trabajar para la próxima final. Esperamos que en casa podamos salir campeones", agregó el atacante que entre 2010 y 2011 defendió los colores de la UC, siendo parte del título cruzado con Juan Antonio Pizzi como DT.

Pero no sólo Fox tuvo elogios para el Oso. El diario Clarín destacó que "corrió y luchó como siempre. Se cansó de tirar diagonales. Y le agregó el gol, ese que tanto le pedían. Y en el segundo iba a cabecear la pelota cuando Izquierdoz la peinó y la metió adentro. Fue la figura del partido".

Lucas Pratto destacó en la final de la Libertadores por luchar cada pelota / Foto: Getty Images Lucas Pratto destacó en la final de la Libertadores por luchar cada pelota / Foto: Getty Images

Por su parte la agencia Télam escribió que "significó el jugador más valioso del equipo de Matías Biscay porque en la primera que tuvo arrastró a la defensa y definió cruzado con gol incluido. Carlos Izquierdoz le sacó el segundo, pero festejó igual porque provocó el error del defensor 'xeneize'. Fue el mejor por estar siempre y por pelear todas".

Marca Argentina comentó que "fue a la pelea en cada balón con dureza, y lo pagó en un choque con Izquierdoz que lo dejó aturdido durante varios minutos. Después se espabiló, y logró la igualada nada más marcar Ábila. Volvió a aparecer en la jugada del 2-2, en el salto con Izquierdoz que terminó con gol en contra del defensa".

En tanto ESPN dejó la siguiente descripción para el futbolista de 30 años: "Gran definición en la jugada del primer gol e hizo un trabajo sacrificado durante todo el partido para ser siempre opción de descarga de los mediocampistas".

Cabe destacar que Pratto llegó en enero a River procedente de Sao Paulo a cambio de 12 millones de dólares, convirtiéndose así en la compra más cara en la historia de la Banda Sangre. Cuestionado por su pasado en Boca -hizo inferiores tras surgir en el modesto Defensores de Cambaceres- y por la enorme inversión pese a su edad y a su regular promedio de gol, el ex cruzado ha logrado revertir la opinión hacia su figura y con su actuación en la final de la Libertadores 2018 puede quedar para siempre en la historia millonaria.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo