Gol imposible y asistencia de lujo: Leo Valencia brilló y le dio el triunfo a Botafogo en el clásico ante Flamengo

El mediocampista chileno fue la figura de la victoria 2-1 como local del Fogao sobre el Mengao por la fecha 33 del Brasileirao.

Por El Gráfico Chile

Una jornada notable vivió ayer sábado el futbolista chileno Leonardo Valencia en el triunfo 2-1 de Botafogo en el clásico ante Flamengo. El chileno dio una asistencia y marcó un lucido tanto en la victoria como local del Mengao, válida por la fecha 33 del Brasileirao 2018.

A los 19 minutos el equipo que hace de local en el estadio Nilton Santos abrió la cuenta a través del delantero Erik, quien tuvo que picar en soledad ante el arquero rival César, después una precisa asistencia de larga distancia del ex mediocampista de Palestino.

Diez minutos más tarde, Valencia se haría presente en el marcador: tiro libre con muy poco ángulo desde la punta izquierda del ataque, pero pese a ello el ex hombre de la U se atrevió a disparar a portería. Fue un golazo, muy similar al recordado "Gol Imposible" del Mortero Aravena jugando por la Roja ante Uruguay en el Estadio Nacional, por las eliminatorias a México 1986.

A los 49' Vitinho descontó para el Mengao, pero no fue suficiente, ya que Botafogo supo manejar la ventaja en el marcador. En el primer minuto de descuento, el DT Zé Ricardo decidió sacar del campo a Leo Valencia, quien recibió una ovación al ser reemplazado por Renatinho.

Con el triunfo en el clásico, el equipo de Valencia se ubica en el décimo puesto del Brasileirao (zona de Copa Sudamericana) con 41 puntos tras 33 fechas. En la próxima jornada, el Fogao tendrá que jugar como visitante ante Chapecoense.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo