Maripán llega a la Roja con tremenda racha en el Alavés y peleando la punta de la liga de España

El defensor fue titular en la victoria de su equipo por 2 a 1 al Huesca. Ahora, se unirá a la selección para los amistosos ante Costa Rica y Honduras.

Por Aton Chile

Guillermo Maripán sigue en racha junto a Deportivo Alavés y ahora derrotaron como local por 2 a 1 a Huesca para seguir peleando palmo a palmo en la liga española, en donde están terceros a sólo un punto del líder, el Barcelona de Arturo Vidal.

Aunque el resultado final fue a favor de la escuadra del defensor nacional, fue la visita la que se puso primero en ventaja con un golazo de Moi Gómez, quien abrió el marcador con un potente remate de media distancia a los 35 minutos.

Sin embargo, Alavés se repuso rápidamente y consiguió el empate a los 41 minutos, cuando Jony emparejó las cifras con un preciso cabezazo tras centro de Ibai Gómez. Luego, en el complemento, a los 68', Rubén Sobrino puso la ventaja definitiva con un zurdazo que se desvió en un defensor rival.

En el encuentro, Maripán, que fue citado por Reinaldo Rueda para los amistosos de la Roja frente a Costa Rica y Honduras, jugó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla a los 74' por una fuerte entrada.

Con esta victoria, el equipo del nacional, que la próxima fecha enfrentará a Leganés, se mantiene en la tercera posición con 23 puntos y está a sólo una unidad de dar caza al líder Barcelona, que perdió por 4 a 3 ante el Betis.

Ahora, Maripán se unirá a la selección para los amistosos ante los costarricenses y hondureños, a disputarse el próximo 16 y 20 de noviembre en Rancagua y Temuco, respectivamente.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo