El Gráfico Chile

Kei Nishikori amargó el estreno de Roger Federer en el Masters de Londres

El japonés venció en dos sets al suizo y de pasada permitió que Rafael Nadal asegure terminar el año como número dos del mundo.

(Clive Brunskill/Getty Images)

Roger Federer (3º) tenía un objetivo en el Masters de Londres: ganar el torneo invicto para escalar al número dos del ranking ATP. Sin embargo, el suizo comenzó su misión con el pie izquierdo y perdió en su debut con el japonés Kei Nishikori (9º), con parciales de de 7-6 (4) y 6-3, por lo que Rafael Nadal, quien no está jugando el torneo inglés, aseguró quedar en la segunda ubicación.

PUBLICIDAD

En el segundo partido de la primera fecha del grupo B, el suizo se vio irreconocible y eso lo aprovechó el japonés para quedarse con una manga que parecía perdida. Es que cuando estaba 5-6 abajo y con su servicio para igualar, el nueve del mundo se llegó a encontrar 0-30 y tuvo que sacar a relucir todo su talento para dar vuelta el resultado y estirar todo al tie break, donde venció por 7-4.

La segunda manga fue ampliamente dominada por Nishikori y le quebró el set de entrada a Federer para ponerse en ventaja. Luego, volvió a quebrar para ponerse 4-2 arriba y de ahí en más no se detuvo hasta vencer al suizo en 88 minutos y mostrando un gran nivel. 

Recomendado

El primer partido del grupo, en tanto, fue ganado por el sudafricano Kevin Anderson, quien superó al austriaco Dominic Thiem en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 (10).

Ahora, por la segunda fecha del Grupo B, Federer se medirá Anderson, mientras que Thiem jugará con Nishikori. Ambos encuentros se disputarán el martes.

Tags

Lo Último