El Gráfico Chile

“Verticalidad y carácter”: Arturo Vidal se gana a la prensa española a punta de garra y goles

El volante chileno marcó un gol y tuvo muchas ocasiones de aumentar el marcador que finalmente terminó 4 a 3 a favor del Real Betis sobre su Barcelona.

El mediocampista chileno Arturo Vidal se ha ido ganando la confianza del técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, de manera paulatina. A pesar de no entrar como titular el pasado domingo, en la derrota 4 a 3 de su equipo ante Real Betis; el jugador formado en Colo Colo marcó un gol y tuvo varias otras ocasiones para aumentar el marcador de su escuadra.

Aunque los blaugranas no ganaron, y en España están preocupados por los errores defensivos que cometieron ante los sevillanos, la prensa de ese país alabó el coraje que puso el seleccionado nacional para buscar la infructuosa remontada y destacó su combinación con el capitán Lionel Messi para rearmar a un perdido elenco culé.

«Valverde metió verticalidad, más área y carácter con Arturo Vidal para ir a por la remontada. Tras la reanudación, bastó observar los primeros minutos en los que el chileno y Messi pusieron el ritmo que precisaba la ofensiva blaugrana», escribió el sitio Mundodeportivo en su análisis de este lunes.

Publicidad

«Valverde buscó que su estilo atrevido buscara el partido y ese objetivo lo consiguió. Si el marcador salió rana no fue, desde luego, por su culpa: el chileno marcó un gol, dio otro y Piqué le privó de otro tanto que el ex del Bayern sin duda habría anotado. De lo más destacado del líder en las horas malas», agregó.

En esa misma línea, el medio catalán Sport catalogó a Vidal de «correoso» por su gran despliegue en cancha y también destacó la polémica vivida en cancha con el defensor español Gerard Piqué.

«Entró para darle al equipo ese plus de energía que le faltaba. Y lo consiguió. marcó el segundo gol y pudo haber hecho otro que le quitó Piqué. Duro, vio una cartulina amarilla», apuntó el citado portal.

El próximo desafío que tendrá el Rey será con la Roja del técnico Reinaldo Rueda, en los amistosos frente a Costa Rica y Honduras del próximo viernes 16 y martes 20 de noviembre, respectivamente.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último