El Gráfico Chile

Kudelka se complica con la ausencia de Angelo Henríquez y sus seleccionados de la U

El delantero se realizó exámenes médicos este lunes, los que determinarán si podrá estar para el trascendental duelo contra Deportes Iquique por la fecha 29.

(MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT/MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile venció 2-1 a San Luis de Quillota el pasado fin de semana y con eso quedó a sólo dos puntos del líder Universidad Católica. Peleando mano a mano por el título del Campeonato Nacional 2018, los azules deberán esperar hasta el próximo 25 de noviembre (17:30 horas) para seguir con su buena racha de partidos, cuando enfrenten a Deportes Iquique en el Estadio Nacional.

PUBLICIDAD

Debido al receso por la doble fecha FIFA, este fin de semana no habrá fecha del torneo local y por eso el técnico Frank Kudelka espera poder aprovechar el descanso para recuperar a su delantero titular Angelo Henríquez. El atacante sufrió una lesión de cadera en el pasado Clásico Universitario y fue descartado para las próximas semanas. Según apuntaba el mismo, había pocas opciones de que juegue frente a los Dragones Celestes, pero el DT azul le explicó la necesidad de que vuelva lo antes posible.

Ante ese escenario, Henríquez se realizó exámenes médicos para analizar la posibilidad de apurar la recuperación de su traumatismo en la cadera y que ya lo descartó del pasado encuentro frente a los canarios. Aunque en el cuerpo médico de Azul Azul ven difícil que el ex Atlas de Guadalajara pueda estar frente a los nortinos, Kudelka aún no pierde la esperanza, pensando en que no se convence con Isaac Díaz, Leandro Benegas o Nicolás Guerra en esa posición.

Recomendado

Sin seleccionados

Aparte de la ausencia de Henríquez, el ex entrenador de Talleres de Córdoba está preocupado por la poca preparación que tendrán en la U para el enfrentamiento contra los iquiqueños, ya que Guerra se encuentra concentrado con la selección chilena sub 20, y tampoco puede contar con sus arqueros principales; Johnny Herrera y Fernando De Paul, y con el lateral Jean Beausejour.

Además de ellos, el puntero venezolano Yeferson Soteldo tampoco podrá preparar durante esta semana el duelo ante Iquique, luego de ser convocado nuevamente por el técnico Rafael Dudamel para la selección Vinotinto para los amistosos ante Japón e Irán. Un llamado que llega luego de tener uno de sus mejores rendimientos desde que llegó al Centro Deportivo Azul.

Considerando que la U debe ganar para seguir metiendo presión a los cruzados, Kudelka espera sacar lo mejor de sus jugadores que se quedaron en Santiago, y a la espera de que Henríquez pueda tener una rápida y pronta recuperación, pensando en la recta final del Campeonato.

Tags

Lo Último