El Gráfico Chile

El otro clásico: Peñarol le gritó el título en la cara a Nacional y se proclamó bicampeón de Uruguay

El cuadro carbonero derrotó 2 a 1 a su archirrival en la final del fútbol charrúa del pasado domingo, jugado en el Estadio Centenario de Montevideo.

Peñarol venía de ser el mejor equipo de la Tabla Anual de la liga en Uruguay y con ese cartel llegó a la final de la Primera División de ese país, donde se encontró con su archirrival histórico Nacional. Dado que estaban ubicados como primeros del año, los Carboneros eran los favoritos frente a su escolta en la tabla y respondieron a ese cartel con la victoria 2 a 1 en el duelo definitorio del torneo charrúa, que los coronó como bicampeones. 

A pesar de eso, y según cuenta el diario uruguayo Ovación, los dirigidos por Diego López comenzaron perdiendo en el estadio Centenario de Montevideo, luego de perder en las individualidades que enfrentaban a ambos elencos. Usando el mismo sistema táctico, el partido se desequilibraba sólo con los talentos personales de los jugadores y fue así como Paul Matías Zunino puso el 1 a 0 transitorio a los 48 minutos para el cuadro tricolor.

Con ese escenario, el elenco aurinegro se complicó con un resultado que no les significaba perder el campeonato, pero si los obligaba a disputar otra final gracias a su posición en la tabla de ubicaciones y haberse coronado campeones de mitad de torneo.

Eso sí, Peñarol no quería sorpresas y por eso a los 71 minutos puso la paridad gracias al gol de Fabricio Formiliano. Luego de eso, el partido se volvió parejo y sólo pudo ser desequilibrado con el gol de Carlos Rodríguez a los 96′, el cual hizo estallar al Centenario que veía como los Carboneros bajaban su estrella número 52 y en la cara de su máximo rival.

En los campeones, los ex Universidad de Chile, Ricardo Guzmán Pereira y Mathías Corujo, no pudieron estar presentes en la final. El primero por su expulsión en la última fecha de la liga ante Defensor Sporting y el segundo descartado por lesión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos