El Gráfico Chile

David Pizarro confirma el retiro a fin de año: “Es una decisión tomada”

El Fantasista aseguró que terminará su carrera cuando expire su contrato con la U, a fines de 2018.

Era una decisión que venía dilatando, pero que finalmente cumplirá a fin de año: David Pizarro se retira del fútbol. Pese a que en un principio tenía pensado abandonar el fútbol a fines de 2017, el buen nivel que alcanzó en Universidad de Chile lo llevó a posponer todo y así extendió su vínculo con los azules por todo el 2018 para seguir alargando su trayectoria futbolística.

Así, el retiro del mediocampista había quedado pactado para fines de 2018, fecha en que terminaba su contrato con la U. Sin embargo, viendo que aún estaba con buen ritmo y rindiendo de gran forma con los azules, nuevamente comenzó a meditar la opción de aplazar el fin de su carrera por un año más y muchas veces puso públicamente en duda que su carrera acabara en los próximos meses.

Pero la duda llegó a su fin y Pizarro, en conversación con CDF Radio y en declaraciones que reproduce el sitio web farodeportivo.cl, aclaró que su carrera llega hasta fin de año: «no es una decisión de un día para otro, es algo que se conversa con mucha gente y uno debe decidirlo con seriedad. Ya son muchas cosas las que he pasado en mi carrera, que me ha entregado muchas cosas buenas, pero ya es el momento. No lo había dicho con tanta claridad, por lo que se especula mucho y lo entiendo, así que por respeto a los que piensan tanto en qué pasará con mi carrera, quiero decir públicamente que el retiro ya es una decisión tomada«.

Además, aclaró que no hay vuelta atrás en la determinación: «es difícil, es muy difícil. Uno hace un recorrido de todas las cosas que ha vivido y creo ya hice la mayoría de lo que quise hacer en mi carrera. Tú sabes que lo he pensado mucho, pero son muchas las imágenes desde el inicio de mi carrera que pasan en este momento por mi mente que me hacen estar contento de cómo está terminando este camino».

«Estoy viviendo feliz estos últimos partidos, disfrutándolo cada segundo y colaborando con la ilusión de luchar por el título. Acabamos de vivir un partido (ante San Luis) que tuvo de todo y eso es lo que buscaba en esta última etapa. Me siento importante, ayudando con el equilibrio del equipo, así que solo estoy disfrutando a concho este momento«.

Finalmente, sobre el tema pendiente que le quedó en el fútbol, fue claro en hablar de su bajo paso por Santiago Wanderers: «mi deuda siempre será Valparaíso. Mis lesiones me lo impidieron y siempre lamentaré mucho eso. Ilusionado quise hacer las cosas bien, pero son circunstancias que uno no puede manejar y que se lamentan, después todo lo que pasó también. Pero no se puede volver atrás».

Tags

Lo Último


Te recomendamos