Salah revela que las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 podrían postergarse

El presidente de la ANFP explicó que el inicio del camino a la próxima Copa del Mundo no está definido aún y aseguró que puede empezar "más tarde".

Por El Gráfico Chile

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, aseguró que el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 podría postergarse y no necesariamente comenzarían tras la Copa América del próximo año en Brasil.

De hecho, el timonel del fútbol chileno fue consultado sobre la opción de llevar a la Roja a regiones durante el camino eliminatorio próximo, sobre lo cual dijo que existe tiempo para evaluarlo.

"Tenemos el tiempo para eso, las eliminatorias son después de la Copa América e incluso se pueden postergar, porque el Mundial de Qatar será en noviembre y diciembre, y está la probabilidad que las Clasificatorias empiecen más tarde. Habrá que evaluar para ver si las regiones puede disfrutar de la selección", dijo Salah.

"Antes estábamos cautivos de todo el tema de los abonados, pero es un tema comercial y deportivo que hay que ver", añadió el mandamás del ente rector del balompié nacional.

Sobre el tema, dijo que Reinaldo Rueda "tiene las atribuciones absolutas para las designaciones y él siempre tiene alguna arista por la cual toma sus decisiones, nosotros estamos tratando de apoyar al máximo a la selección".

Chile jugará dos amistosos, los últimos del 2018, ante Costa Rica (viernes, 21:15 horas en Rancagua) y Honduras (martes, 21:15 horas en Temuco).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo