El sudafricano Kevin Anderson pasó la aplanadora este martes sobre el japonés Kei Nishikori y quedó a un paso de avanzar a semifinales de las Finales de la ATP, el torneo de Maestros que reúne a los ocho mejores del año.
PUBLICIDAD
Anderson, número seis del mundo, vapuleó a Nishikori (9º) por un expresivo 6-0 y 6-1 en una hora y cuatro minutos de juego, en un partido muy sorprendente por el grupo Lleyton Hewitt. El africano jugó a gran nivel y el nipón estuvo totalmente perdido, cometiendo 24 errores no forzados y ganando su saque en sólo una ocasión.
El finalista de Wimbledon no le dio respiro al verdugo de Roger Federer en la primera jornada y se ubicó a un pasito de la próxima ronda, la que alcanzará si Dominic Thiem derrota al suizo esta tarde o si el número tres del mundo vence a su rival en tres sets.
Lo notable es que es Nishikori ganó su único game en el penúltimo juego, y cuando lo hizo pudo respirar evitando el bochorno de perder con una «bicicleta» por primera vez en su carrera. Incluso, el público en el O2 de Londres lo festejó como un triunfo.
Sin embargo, pese a sacarse el «zapatero», Anderson no perdonó y cerró el partido con su servicio. Ahora debe esperar el Federer-Thiem para saber si está o no en semifinales.
BIG KEV WITH A BIG MARGIN OF VICTORY 😮@KAndersonATP demolishes Nishikori 6-0 6-1 to take control of Group Lleyton Hewitt at the #NittoATPFinals! pic.twitter.com/0nbRzoPX2Z
— Tennis TV (@TennisTV) November 13, 2018