El Gráfico Chile

Los jugadores exportables de Colo Colo con los que ByN buscará hacer caja para el 2019

En la dirigencia ya comienzan a planificar la próxima temporada, para la cual contarán con recursos económicos limitados. Por lo mismo, intentarán generar ingresos con la venta de tres de sus figuras.

A fines de noviembre, Blanco y Negro tendrá una clave junta de directorio para comenzar a definir el futuro de Colo Colo de cara al 2019. En aquella cita, el gerente deportivo, Marcelo Espina, expondrá ante los nueve integrantes de la mesa y se tomarán importantes decisiones.

Una de ellas tiene que ver con los jugadores exportables. En el Cacique están dispuestos a dejar partir a futbolistas para generar recursos y así conformar el plantel del 2019, ya que la austeridad se tomará las arcas de ByN y tomando en cuenta que no estarán en la Libertadores 2019, sólo piensan invertir US$1.5 millones.

Al competir solamente en el Campeonato Nacional y sin tener asegurado el cupo a la Copa Sudamericana, torneo que sólo asegura un partido de local, la inversión en refuerzos será restringida y una de las formas de hacer caja para aumentar este acotado presupuesto será la venta de uno de sus jugadores «exportables»: Matías Zaldivia, Óscar Opazo y Claudio Baeza.

Además, a los tres ya mencionados, se suma el caso aparte de Lucas Barrios. La dirigencia, no conforme con el rendimiento de la Pantera, espera que llegue una oferta por el delantero para poder venderlo y así recuperar la inversión que realizaron a mitad de año para firmarlo.

De no recibir ningún ofrecimiento, Barrios seguirá en el club siendo el segundo sueldo más alto -sólo superado por Jorge Valdivia-, puesto que tiene contrato hasta el 2020.

A continuación, la situación de cada jugador que podría ser vendido a fin de año:

Matías Zaldivia: El defensa argentino ha sido uno de los más regulares de la campaña y pese a que es titular, en ByN están dispuestos a venderlo. Con el transandino buscarían generar recursos económicos y, de paso, liberar un cupo de extranjero para la próxima temporada, puesto que actualmente el Cacique cuenta con seis foráneos y el reglamento sólo permite tener a cinco inscritos. México podría ser su destino, pues algunos equipos aztecas han preguntado por él.

Óscar Opazo: El lateral derecho es uno de los jugadores de mejor rendimiento durante el 2018. Sus buenas actuaciones lo llevaron a la selección chilena y tras su gran desempeño en la Copa Libertadores, elencos brasileños se mostraron interesados en sus servicios. El Torta tiene contrato hasta el 2020 con los albos, pero ByN no le pondría trabas para dejarlo partir si es que llega una oferta tentadora.

Claudio Baeza: El caso del volante es muy especial. En la dirigencia saben que deben dejarlo partir sí o sí a fin de año, ya que tras rechazar la millonaria oferta que realizó el Al-Ahli de Pablo Guede, al jugador le prometieron que una vez finalizada la temporada, podría emigrar. El cuadro de Arabia Saudita podría volver a insistir por su fichaje y, de ser así, en ByN no le pondrán trabas. Si bien será una baja sensible para Colo Colo, en el directorio optan por hacer caja y, de paso, tener una buena relación con el mediocampista, quien no quedó conforme con su frustrada partida a mitad de año.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos