Durísima crítica contra Roger Federer por recibir privilegios de los torneos y la ATP

El tenista francés Julien Benneteau acusó que el suizo siempre es programado en los mejores horarios y los campeonatos lo privilegian.

Por El Gráfico Chile

Sabido es que Roger Federer es el tenista más querido, popular y para muchos el mejor de la historia. Por eso, es difícil escuchar malos comentarios contra él, sin embargo no todos están de acuerdo con eso.

El francés Julien Benneteau, tenista que recién se retiró del circuito, se descargó con todo contra el helvético, acusándolo de actuar a las espaldas de todos para recibir una serie de privilegios.

El ex jugador galo disparó contra Federer, indicando que obligaba a los torneos a ponerlo en los mejores horarios para favorecerlo, aprovechando su condición popular y de atractivo para el público.

"Él es el único que puede atraer a 15.000 personas a cualquier torneo, es una leyenda, un icono, pero cuando organiza la Laver Cup, hay una serie de conflicto de intereses que se vuelven inquietantes. Respecto a la nueva Copa Davis, no dijo nada hasta que se habló de que la fecha podía pasar de noviembre a septiembre. Ahí es donde despertó y se opuso a Piqué. Él tiene todo el derecho a organizar un evento, pero hacerlo en medio de la temporada, puede entorpecer la labor de algunos torneos ATP. Y ninguno dice nada. Nadie dice nada contra Federer", dijo.

En esa línea, añadió que "encuentro que los cuerpos internacionales del tenis son débiles. Respecto a lo que es Federer, lo entiendo, pero es una exhibición. La Laver Cup no tiene absolutamente ninguna legitimidad deportiva, no hay criterios deportivos en la selección de jugadores, no hay puntos ATP, solo dinero. Roger le dio $750.000 a Kyrgios por participar y el resto dice: 'mira, esto es lo que pagan solo por participar'", reclamó.

Además, acusó que "en la organización de la Laver Cup participa Craig Tiley, que es el director del Abierto de Australia. Se ocupa del marketing y de los derechos televisivos. A él le paga Tony Godsick, el agente de Roger. Qué casualidad que en Australia, Federer jugó 12 o 13 de sus últimos 14 partidos en horario nocturno".

Los ejemplos que favorecen a Federer

Benneteau, ya muy molesto, recordó que "en Australia este año, Federer jugó el mismo día que Djokovic. Uno día se enfrentaba a Monfils y Roger a Struff. No tengo nada contra Struff, que es un gran tipo, pero creo que cualquier director pondría en horario nocturno el Djokovic-Monfils, ¿no? Y no pasó, ellos jugaron a las dos y media de la tarde, a 42 grados y Federer de noche".

Luego, reveló que en Wimbledon ocurrió lo mismo: "Los organizadores del torneo se vieron casi obligados a poner a Djokovic en la Central y pasar a Federer a la cancha 1. ¿El resultado? Roger perdió con Anderson y Novak venció a Nishikori. Este año, el US Open inauguró la nueva Louis Armstrong. Escuché que Godsick fue a la oficina del árbitro para decirle que no le pusieran nunca ahí, tras lo ocurrido en Wimbledon. Federer jugó todos los partidos en la Arthur Ashe, pero fue superado por la humedad, sin embargo, ante Millman".

"Entiendo que tenga trato preferencial, con todo lo que ha hecho, pero en algunos torneos, hay grandes diferencias en las condiciones respecto a jugar en la Central y en las pistas de fuera, así como en distintos horarios. En Basilea hace un gran trabajo detrás para ganar dinero, se pasa muchas horas negociando con empresas", expresó.

Finalmente, el galo aseguró que "este año, Roger tuvo la oportunidad de recuperar el número uno del mundo y Godsick llamó primero al torneo de Dubai para pedir un wildcard. El agente les dijo que el precio para que se inscribiera ya no era 1 millón, sino más de 2 millones de dólares. Ellos pasaron, y Richard Krajicek, director de Rotterdam, acabó pagándoselo. Federer jugó allí, ganó el torneo y recuperó el Nº1".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo