La gran jornada de Leo Valencia ante Flamengo fue premiada con la presencia en el equipo ideal

El chileno marcó un golazo de tiro libre y dio una asistencia en la victoria de Botafogo por 2 a 1 ante el Mengao, en duelo válido al Brasileirao.

Por El Gráfico Chile

Leonardo Valencia se lució el pasado fin de semana en el partido de Botafogo ante Flamengo, válido a la fecha 33 del Brasileirao. El chileno fue titular con la Estrella Solitaria y fue clave para que su equipo gane por 2 a 1, marcando un golazo de tiro libre y aportando una asistencia en una victoria que les permitió alejarse de la zona de descenso e, incluso, los hace ilusionarse con clasificar a la Copa Sudamericana.

Los elogios le llovieron al mediocampista tras una jornada donde fue figura y por lo mismo no fue de extrañar que fuera elegido para el equipo ideal de la fecha del Brasileirao que eligió Globoesporte. En un 4-3-3, Valencia utiliza el sector derecho de la zona media y es acompañado por Ramires (Bahia) y Ralf (Corinthians).

El once elegido por el destacado medio brasileño, y que sería dirigido por Dado Cavalcanti (Paraná), está compuesto por: Richard (Paraná); Ayrton Lucas (Fluminense), Douglas (Chapecoense), Luiz Gustavo (Vasco da Gama), Igor Juliao (Fluminense); Ramires (Bahia), Ralf (Corinthians), Leo Valencia (Botafogo); Leo Ceará (Vitoria), Erik (Botafogo), Vitinho (Flamengo).

El sitio web de Uol, en tanto, también tuvo elogios para el nacional y señalan que "antes del receso por el Mundial, el chileno ya había podido contribuir de alguna forma. Fueron buenas actuaciones y participaciones decisivas con goles y asistencias. Además de eso, siempre mostró mucho empeño en la marca, lo que fue muy elogiado por las distintas comisiones técnicas que pasaron por Botafogo. El problema era la irregularidad. Valencia hacía un partido bueno y estaba otros tres sin responder".

"Contra Flamengo, en tanto, el mediocampista tuvo su mejor actuación con la camiseta de Botafogo. En un clásico decisivo, dio una asistencia y marcó el gol de la victoria por 2 a 1. Reemplazado en los descuento, fue ovacionado por el público", agregaron.

Leo Valencia sigue mostrándose para una posible citación a la selección chilena que dirige Reinaldo Rueda, quien aún no lo ha considerado en ninguna nómina para los ocho partidos que lleva como DT en la Roja.

La formación del equipo ideal / imagen: Globoesporte La formación del equipo ideal / imagen: Globoesporte

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo