El Gráfico Chile

Marcelo Díaz pasó a la inmortalidad en Alemania con libro que recuerda el gol que salvó del descenso a Hamburgo

“El disparo de Díaz, un momento para la eternidad”, es el nombre de la publicación que se lanzó hace unas semanas y que rememora el tanto del chileno, que sirvió para evitar la pérdida de la categoría de este club en 2015.

Marcelo Díaz pasó a la inmortalidad en Alemania, ya que fue lanzado un libro en su honor por el histórico gol que salvó al Hamburgo del descenso en la temporada 2014-15.

«El disparo de Díaz, un momento para la eternidad», se llama la publicación que rememora la acción heroica de Díaz, con un golazo de tiro libre evitó que el HSV perdiera la categoría por primera vez en su historia. Tres años después, ya sin Carepato, el equipo si descendió tras una horrible campaña en la Bundesliga.

El libro de la editorial alemana Junius repasa en 136 páginas la trayectoria de Díaz en Hamburgo, fijándose especialmente en ese tanto ante Karlsruher que significó la milagrosa salvación del elenco germano.

Hay muchos momentos futbolísticos banales y aburridos. Pero hay otros que rompen los corazones, agitan las voces y hacen llorar a las personas cuando los recuerdan. Incluso años después. El gol de tiro libre de Marcelo Díaz en el minuto 91, al final de la temporada 2014-2015 del Hamburgo fue un fenómeno realmente existencial«, señala la descripción del libro.

Además, le pregunta a los hinchas del HSV: «¿Dónde estabas esa noche? ¿Dónde estabas cuando Díaz remató? Todo el que siente al Hamburgo sabe exactamente qué hacía en ese momento«.

En esa línea, el texto «narra el momento y las horas, minutos y segundos de antes y después de aquella acción» y asegura que «el lector vivirá todo lo que pasaron los fanáticos: esperanza, miedo, lágrimas y felicidad. Un relator buscando las palabras. Van der Vaart soñando con el remate. Un portero armando la barrera y el corazón del Hamburgo que no deja de latir».

https://twitter.com/HSVsphera/status/1059022326115766272

El golazo de Marcelo Díaz que salvó al Hamburgo en 2015

https://www.youtube.com/watch?v=X2lbAq-NZDw

Tags

Lo Último


Te recomendamos