La Roja Femenina no pudo repetir su buena presentación ante Australia y perdió por goleada

Luego de vencer por 3 a 2 en el primer amistoso que jugaron ante las Matildas, ahora la selección nacional perdió por 5 a 0 en el McDonald Jones Stadium de Newcastle.

Por El Gráfico Chile

La Roja Femenina sufrió este martes una dura goleada por 5 a 0 ante Australia, en el segundo amistoso preparatorio que las enfrentó en territorio australiano y que tuvo como objetivo prepararse para el Mundial de Francia 2019. En la madrugada de nuestro país, a contar de las 05:30 horas, la selección nacional salió a la cancha del McDonald Jones Stadium, Newcastle, para revalidar lo que habían hecho en el primer encuentro frente a las Matildas,donde vencieron por 3 a 2, pero estuvieron lejos de hacerlo y perdieron de forma estrepitosa.

Luego de un primer tiempo parejo y que terminó empatado sin goles, las australianas aprovecharon una segunda parte perfecta para imponerse a las dirigidas de José Letelier. La goleada comenzó a gestarse a poco de comenzar el complemento gracias a las anotaciones de Samantha Kerr y Caitlin Foord, quienes anotaron a los 53' y 54', respectivamente.

Con el 2 a 0 en contra, las locales crecieron y sometieron a la Roja, que buscaba aguantar con la buena actuación de su arquera Tiane Endler y el gran trabajo defensivo. Sin embargo, todo se desmoronó a los 67 minutos, cuando Foord anotó su doblete y el 3 a 0 de las Matildas en Newcastle.

Luego, dos minutos después del tercero de las australianas, que ocupan el 6º lugar del ranking FIFA, la goleada se amplió con el tanto convertido por Emily Gielnick. Cuando el partido ya terminaba, a los 89 minutos, Foord marcó su triplete para estructurar un 5 a 0 definitivo que golpeó y fuerte a la Roja Femenina.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo