La Roja de Rueda no quiere hablar más del famoso "recambio": "Este es un proceso de integración"

Óscar Opazo y Sebastian Vegas se refirieron al presente del equipo, antes de los amistosos contra Costa Rica y Honduras, en el cierre del año.

Por El Gráfico Chile

La Roja ya se prepara con todo para enfrentar los dos últimos amistosos en este 2018, ante Costa Rica (viernes, 21:15 horas en Rancagua) y Honduras (próximo martes, 21:15 horas en Temuco), respectivamente. Con la llegada de la gran mayoría de los seleccionados, el complejo deportivo Juan Pinto Durán ya está funcionando a tope para albergar a los pupilos de Reinaldo Rueda, de cara a esta nueva doble fecha FIFA.

Y en esa línea, este martes hablaron dos seleccionados que son parte de esta generación de recambio: Óscar Opazo, de Colo Colo y Sebastián Vegas, del Morelia mexicano. Ambos, hicieron mención a que prefieren acuñar el concepto de integración, en vez del manoseado recambio de la Selección chilena tras los éxitos en la últimas Copas América.

"Eso es un tema para la prensa, esto más que es un recambio, es un período de integración, tratar de incorporar nuevas caras y alternativas, sean jóvenes o de la misma época", dijo el Torta en conferencia de prensa.

Por su parte, similar postura tuvo el defensor de los Monarcas mexicanos sobre el presente de la Roja: "es un proceso de integración. no veníamos siendo convocados, ahora se nos ha dado la oportunidad. Es una mixtura con los que estaban antes y es cómodo, porque aprendemos de ellos y es una motivación".

De todas, ambos futbolistas saben que los referentes, como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, son la columna vertebral de la Roja y que los más nuevos, deben necesariamente adaptarse a esta filosofía: "Son jugadores vitales para la Selección, le han entregado muchas alegrías, son seleccionados que deberían siempre estar y por su experiencia, aprenderemos también de ellos", indicó Opazo.

¿Clasificatorias en regiones?

Otro de los tópicos abordados en la conferencia de prensa, fue la posibilidad de que Chile pueda jugar las próximas Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 en regiones, tal como estos amistosos ante ticos y catrachos.

Al respecto, Vegas fue claro en decir que "me parece que es bueno. También en Clasificatorias. Es bueno que salgamos a regiones, que reciban a la Selección y esperamos dar un buen espectáculo".

También, se les consultó sobre la posibilidad de ser titulares y si Rueda les ha conversado sobre esa chances. Ambos jugadores prefirieron la cautela e indicaron que "estoy bien, me toma de buena forma, tengo un buen presente en mi club. Quiero hacer las cosas de la mejor manera y aportar", dijo Vegas.

Finalmente, Opazo precisó que "el entrenador no nos tiene que dar explicaciones. Él las tendrá y nosotros tratamos de aportar".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo