El Gráfico Chile

¿Lo repite Rueda? El último Chile-Costa Rica fue paliza de la Roja y tuvo un doble debut goleador

En enero de 2014, la Selección vapuleó por 4-0 a los ticos en Coquimbo, en el último duelo entre ambos. Esa vez, Jorge Sampaoli dispuso el estreno de cuatro nombres.

Chile tiene récord negativo ante Costa Rica y esa marca puede modificarse este viernes (21:15 horas, estadio El Teniente de Rancagua) cuando ambos elencos se vean las caras en un duelo amistoso.

La última vez que ambos elencos se vieron las caras fue en enero de 2014, cuando ambos se preparaban para el Mundial de Brasil. El encuentro se disputó en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y finalizó con goleada de 4-0 para la escuadra nacional que dirigía Jorge Sampaoli.

Los goles fueron anotados por Miiko Albornoz (12′), Pedro Pablo Hernández (50′ y 53′) y Carlos Muñoz (78′), para una Roja que tuvo cuatro estrenos durante esa noche en la cuarta región.

Esa vez, Sampaoli dispuso el debut de Albornoz, Hernández, Esteban Pavez y Gonzalo Barriga, probando fórmulas para la Copa del Mundo que se jugó seis meses después.

De hecho, el casildense nominó entre los 23 que fueron a Brasil al lateral que tiene raíces suecas, mientras que el Tucu estuvo en la prenómina final, aunque quedó fuera de la lista por lesión.

Misma tarea que está haciendo Reinaldo Rueda en la actual Selección, ya que para el compromiso ante los ticos podría hacer el estreno de Yerko Urra y Augusto Barrios, quienes nunca han vestido la Roja.

La formación de Chile en el último encuentro ante Costa Rica en 2014:

Johnny Herrera (46′ Cristopher Toselli); Gonzalo Fierro, Enzo Andía (84′ Cristian Álvarez), José Rojas (71′ Mark González) y Miiko Albornoz; Braulio Leal, Esteban Pavez (46′ Fernando Meneses) y Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Carlos Muñoz y Gonzalo Barriga (46′ Esteban Paredes).

Tags

Lo Último


Te recomendamos