Claudio Ranieri vuelve a la Premier League con la difícil misión de salvar al Fulham

El histórico técnico campeón con el Leicester, en la temporada 2015-2016, regresa a la liga inglesa con el objetivo de salvar al elenco de los Cottagers.

Por El Gráfico Chile

Claudio Ranieri está de vuelta en la Premier League de Inglaterra. El arquitecto del milagro del Leicester City, en la temporada 2015-2016, irá en busca de otra misión complicada: asumió en el Fulham, elenco que actualmente se encuentra en la última posición de la liga inglesa, con solo cinco puntos y 31 goles en contra.

Los Cottagers despidieron el pasado fin de semana al serbio Slavisa Jokanovic, quien los ascendió desde la Championship (segunda categoría) a la Premier, pero cuyos pésimos resultados en la presente temporada, determinaron la decisión.

De esta forma, Ranieri retorna a una liga que le acomoda y le dio uno de sus más mediáticos logros: "Es un honor aceptar la invitación del señor Khan (Shahid, dueño del club) y una oportunidad para guiar al Fulham, un club con tradición e historia", dijo el italiano al sitio web del Fulham.

Se avecina una misión difícil para el ex entrenador de los Foxes, ya que los londinenses desembolsaron unos 100 millones de libras a inicios de temporada, para traer refuerzos de renombre, como el alemán André Schürrle, entre otros, y no han podido ver esos réditos en cancha.

Ranieri en sus 32 años de carrera ha dirigido a equipos como Nápoles, Juventus, Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea, Roma, Inter de Milán, Mónaco y la Selección de Grecia, entre otros elencos. El último, fue el Nantes de Francia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo