Carlos Lampe pasa a un tercer plano en Boca y no estaría ni en la banca para la final de vuelta ante River

Esteban Andrada se recuperó y pelea con Agustín Rossi por ser el arquero titular para la final ante los Millonarios en el Monumental. El boliviano cedería su cupo.

Por El Gráfico Chile

Carlos Lampe llegó a Boca Juniors con la ilusión de ser el arquero titular para la Copa Libertadores. El boliviano arribó a préstamo de emergencia por la dura lesión que sufrió Esteban Andrada, guardameta que venía siendo el fijo en el once de Guillermo Barros Schelotto y que en un principio quedaba fuera de todo el 2018 por la fractura de mandíbula sufrida en el encuentro ante Cruzeiro, y se perfilaba para reemplazarlo en los partidos restantes que tendrían los xeneizes en el torneo continental.

Sin embargo, pese a la ilusión que tenía, el jugador que pertenece a Huachipato no pudo ganarle la pulseada al joven Agustín Rossi, quien actuó en la llave de semifinales ante Palmeiras y en la final de ida frente a River Plate. Por lo mismo y considerando las buenas actuaciones que mostró en el arco, sobre todo en el encuentro ante los Millonarios en La Bombonera, Lampe parecía no tener opción alguna de jugar en el torneo continental.

Y ahora el panorama se puso peor con la rápida recuperación que tuvo Andrada. El lesionado arquero ya se encuentra bien de su fractura al maxilar inferior y volvió con todo a los entrenamientos, saliendo sin miedo a cortar centros y repitiendo acciones como la que lo llevaron a salir duramente lesionado tras ese fatídico choque con Dedé en la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

"Fue en un momento de la práctica de fútbol en espacios reducidos. Sin los titulares de la primera final de la Libertadores. Goltz metió un pelotazo largo, Tevez encaró por la derecha y sacó un centro a media altura para donde entraban Cardona, Lamardo y Reynoso. Y ahí fue que apareció Esteban Andrada, a la carrera y con los puños hacia adelante, para despejar la pelota e impedir cualquier intento contra su arco. Como un kamikaze, como si nunca se hubiera lesionado, como en esa salida en la que chocó con el brasileño Dedé y le provocó la fractura del maxilar…", detalla Olé.

Con esta rápida recuperación, Esteban Andrada será titular el fin de semana ante Patronato, en duelo válido a la Superliga, y según cómo juegue, Guillermo Baros Schelotto, técnico de Boca Juniors, evaluará si está listo o no para jugar la final de vuelta de la Copa Libertadores, programada para el próximo 24 de diciembre en el Monumental, a contar de las 17:00 horas.

Lo cierto es que, pese a que aún no hay claridad sobre quién será el titular, la pelea está entre Andrada y Agustín Rossi, quedando Carlos Lampe relegado a un tercer plano y ni siquiera sería considerado en la banca para el definitorio partido ante los Millonarios.

ºº

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo