La U va por un nuevo récord histórico de asistencia de público en el fútbol chileno

Los azules necesitan llevar casi 37 mil personas al partido con Deportes Iquique para superar la marca que ellos mismo impusieron el año pasado.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile ha vivido un 2018 lleno de altos y bajos. Si hace unos meses muy pocos los daban como candidatos al título por su irregular rendimiento, ahora, a falta de dos fechas para el final del torneo, la U está a dos puntos de alcanzar a Universidad Católica en el liderato y tienen la ilusión intacta de ser los monarcas del Campeonato Nacional.

Y en todos esos momentos, los azules han tenido el apoyo incondicional de sus hinchas, quienes nuevamente buscarán romper el récord histórico de asistencia de público en el fútbol chileno. Tal como el año pasado, cuando fueron el equipo que más público llevó al estadio y alcanzaron la mejor marca en la historia del balompié nacional, ahora buscarán romper su propia cifra.

Para conseguirlo, la U debe llevar, como mínimo, 36.493 personas al Estadio Nacional para el partido de Universidad de Chile ante Deportes Iquique, a disputarse el próximo domingo 25 de noviembre, a contar de las 17:30 horas. Si llegan a esa cifra, según cifras entregadas por el club, los azules superarán los 633.596 espectadores que llevaron en 2017 y que les permitió romper una asistencia histórica que databa de 1992.

Según cómo se ha movilizado la venta de entradas para el encuentro ante los Dragones Celestes, la U debería cumplir el récord, ya que agotaron la galería sur y sólo quedan 1200 entradas para el sector de Andes. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo