Bastián Malla explota su potencial y alcanza cuartos de final del Challenger de Buenos Aires

El número cuatro del tenis chileno está jugando a gran nivel y se metió entre los ocho mejores, tras derrotar al español Daniel Gimeno-Traver en dos sets.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Bastián Malla (552° del ranking ATP) está intratable en el Challenger de Buenos Aires, Argentina. Luego de superar la qualy y debutar en el cuadro principal con el mejor triunfo de su carrera, al derrotar a un top 100 y primer favorito como el local Guido Andreozzi (78°), ahora el chileno avanzó a los cuartos de final.

La cuarta raqueta nacional superó este miércoles al experimentado español Daniel Gimeno-Traver (177°), quien llegó a ser 48 del planeta en 2013, por parciales de 6-2 y 6-3.

Con esto, el zurdo de Antofagasta completó cinco victorias consecutivas en suelo trasandino, considerando los tres duelos que ganó en la qualy. Además, se meterá entre los 500 mejores del ranking mundial producto de este resultado.

De hecho, Malla no llegaba a esta fase en un Challenger desde 2013, cuando lo logró en el torneo de Sao Paulo cuando sólo tenía 17 años y aún era juvenil.

Por el paso a las semifinales del certamen, Malla se medirá con el búlgaro Dimitar Kuzmanov (273°), quien más temprano dejó en el camino al italiano Gianluigi Quinzi (150°), séptimo cabeza de serie, por 6-2 y 6-3.

El Challenger de Buenos Aires se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

El triunfazo de Malla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo