Maradona se agranda y ofrece ser DT de Real Madrid: "Tengo la espalda para hacerlo, Solari no durará mucho"

El argentino se tiene fe y aseguró que puede dirigir a los merengues. Además, alabó a José Mourinho, a quien considera "el mejor del mundo".

Por El Gráfico Chile

Diego Armando Maradona, hoy técnico de los Dorados de Sinaloa del ascenso mexicano se tiene mucha fe, ya que aseguró que tiene la "espalda" para ser entrenador del Real Madrid en un futuro.

En una entrevista con el diario Marca de España, el "10" habló de su presente como DT en México y de su proyección en la banca, la que recién comienza en el fútbol azteca.

"Hoy es el tiempo ahora de corregir errores, de estar pendiente de si tus laterales cierran, si los centrales se coordinan, si los dos en el medio se relevan, es el tiempo de verlo. Y yo, como técnico, aún debo aprender mucho", dijo Maradona.

Es más, el argentino cree que en un futuro es capaz de dirigir a Real Madrid o algún otro grande europeo, y de paso le tiró un palito a Santiago Solari y Lionel Scaloni, que hoy dirigen a los merengues y la selección albiceleste, respectivamente.

"Yo solo digo que en ambos casos no tienen espaldas para soportar semejantes equipos. Pero, bueno, si los pusieron ahí fue por decisión del presidente de AFA y del presidente del Madrid, pero no creo que duren mucho. Los técnicos deben ir quemando etapas y ellos nos las quemaron, es distinto quemar etapas llamándose Zidane que llamándose Scaloni o Solari", indicó.

Asimismo, consultado por una posibilidad en los merengues, dijo que "sí, me hubiese encantado. Me sobran espaldas para ello. Pero bueno, las cosas se dieron así. Hoy estoy en Dorados y soy feliz".

Por otro lado, Maradona piensa en grande y no quiere medias tintas, ya que su próximo desafío quiere que sea en serio y con opción de trabajar a largo plazo: "Tiene que ser un proyecto a largo plazo, no puede ser que estén contratando técnicos por contratar. También es saludable tomarse un descanso tras ganar todos los días. Yo, como técnico, aún debo aprender mucho".

Finalmente, mostró su idolatría por José Mourinho, asegurando que viajará a Manchester para verlo y conocer de sus métodos: "Creo que me voy a ir una semana a Manchester a ver entrenar a Mourinho para preguntarle un montón de cosas, para mí es el mejor, sin ninguna duda".

"Para mi Guardiola tiene el mérito de haber aprovechado la lanza que le dejó Johan Cruyff. Yo ya lo dije en más de una ocasión: el tiquitaca no lo inventó Guardiola. El tiquitaca era del Flaco Cruyff. Solo que Pep tiene ahora para elegir al jugador del mundo que quiera. Así es más fácil el tiquitaca", cerró Maradona sobre la comparación Guardiola-Mourinho.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo