Con Paredes de 9 y Alexis de enganche: La formación que prueba Rueda en la Roja para el amistoso con Costa Rica

El técnico empieza a delinear el once que utilizará para el partido del viernes en El Teniente de Rancagua.

Por Diego Espinoza Chacoff

Reinaldo Rueda tendrá dos pruebas de fuego en la venidera fecha FIFA de noviembre. Después de casi un año al mando de la selección chilena, el técnico enfrentará sus primeros amistosos en canchas nacionales con los duelos ante Costa Rica y Honduras, a disputarse el próximo 16 y 20 en Rancagua y Temuco, respectivamente. 

Por lo mismo, el estratega, quien ha sido cuestionado por las nóminas que ha entregado, espera dejar una buena imagen ante los ahora exigentes hinchas de la Roja y ya comienza a delinear el equipo que jugará este viernes ante los Ticos, a contar de las 21:15 horas. En la práctica de este miércoles, que fue la segunda con equipo completo, el DT hizo las primeras pruebas para dar con un once inicial y sorprendió con la presencia de Esteban Paredes como el delantero centro titular. 

El jugador de Colo Colo, que fue citado por primera vez por Rueda para esta doble fecha, estuvo como hombre de referencia del ataque y sería la solución del colombiano para la falta de gol que han mostrado sus delanteros, donde el único que ha convertido es Nicolás Castillo en el último amistoso que disputó la Roja, donde vencieron por 1 a 0 a México en el estadio La Corregidora de Querétaro. Precisamente, fue el ex UC el que entró a reemplazar a Paredes en un momento del entrenamiento y es la primera alternativa de cambio que tiene en mente el DT.

La inclusión de Esteban Paredes es una de las grandes sorpresas del once que prepara el DT, pero también destaca la inclusión de Alexis Sánchez en la mitad de la cancha. Además, el técnico deberá esperar la evolución de Jean Beausejour, quien estaba sindicado a ser el lateral izquierdo titular y ahora está en duda tras sufrir una contractura en los aductores. Su puesto, en caso de no recuperarse o que Rueda no quiera arriesgarlo, será utilizado por Sebastián Vegas, quien en la práctica del lunes formó parte del grupo que podría ingresar desde el inicio.

Con esto, la formación de Chile para enfrentar a Costa Rica sería con: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Jean Beausejour (Sebastián Vegas); Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez; Angelo Sagal, Esteban Paredes y Junior Fernandes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo