Otra vez en la cornisa: PSG podría ser eliminado de la Champions League

La UEFA reabrió el caso de fair play financiero, decidió revisar minuciosamente los contratos de patrocinios y los contratos de Kylian Mbappé y Neymar.

Por El Gráfico Chile

Otra vez en la polémica. Paris Saint-Germain (PSG) podría quedar excluido de las próximas competiciones europeas y específicamente de la UEFA Champions League debido al incumplimiento del fair play financiero.

Según L'Equipe de Francia, la Cámara de Juicio de la UEFA decidió reabrir el caso sobre los contratos de patrocinio firmados con entidades de Qatar, juzgados muy por encima del precio del mercado. Además, el organismo quiere que también se revisen los de las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

Ante la decisión, que el club no comparte, el PSG ha decidido acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que sea reconocida esa situación y evitar un castigo del ente superior del fútbol europeo.

El conjunto de la capital francesa se mantiene en la situación dictada por la sala de instrucción de la UEFA del pasado 13 de junio, que rebajó en un 37 % los contratos de patrocinio firmados a partir de 2015 con empresas de ese país, en particular con Qatar Tourism Authority.

Sin embargo, el pasado 3 de julio, la sala de juicio consideró inadecuado ese dictamen y ordenó una revisión más profunda de sus cuentas.

De acuerdo a L'Équipe, se pretende corregir a la baja el valor de los contratos de esas dos temporadas anteriores, lo que dificultaría mucho el equilibro exigido por las reglas del juego limpio financiero, cuyo límite es de 30 millones de euros.

Como el PSG ya fue sancionado en 2014 por infringir esas reglas -entonces le bloquearon los fichajes-, pasaría a ser reincidente, lo que significa que la UEFA podría incluso excluirlo de las competiciones europeas.

Los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé también están en la línea investigativa. La UEFA está atenta a cómo se contabiliza año a año el gasto imputable a la amortización de sus fichajes. Contando la amortización y el salario de cada uno, el PSG está obligado a obtener 150 millones de ingresos anuales para equilibrar sus cuentas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo