¿Cómo llegan los rivales de la Roja de Rueda? Costa Rica y Honduras vienen en pleno proceso de recambio

Ambos elencos sufrieron algunas bajas y arriban llenos de caras nuevas en sus convocatorias, para los duelos ante Chile en esta última fecha FIFA de 2018.

Por El Gráfico Chile

Costa Rica y Honduras, serán los últimos examinadores de Chile en este 2018, en la última fecha FIFA del 2018. De cara a los duelos amistosos que sostendrán ambas selecciones con la Roja, hay mucha expectación en ambos países por lo que puedan hacer sus selecciones, que viven un proceso muy parecido al de la Roja.

De hecho, ticos y catrachos vienen con algunas bajas, algunos rostros conocidos y otras caras nuevas que usualmente aparecen en este tipo de convocatorias, donde se foguean a nuevos valores de cara al futuro.

Así como se habla de recambio en Chile, Costa Rica vive un proceso similar. Tras la brillante participación en el Mundial de Brasil 2014, donde llegaron a cuartos de final, se esperaba que la Copa América Centenario 2016, Copa de Oro 2017 y en el mundial de Rusia 2018, obtendrían réditos similares o mayores. Sin embargo, no fue así, por lo que ya se empezó a fraguar la paulatina renovación de rostros.

Con Bryan Ruiz encabezando la nómina, se aprecian varias ausencias importantes en los Ticos, tales como el portero Keylor Navas, Christian Gamboa, Bryan Oviedo y David Guzmán. Otra baja fue la del debutante Deyver Vega, quien milita en la liga noruega.

Actualmente el entrenador de la Tricolor, es Ronald González, quien ostenta el cargo de forma interina antes de la llegada del uruguayo, Gustavo Matosas, quien tomará el mando en 2019.

Luego del mal Rusia 2018 donde cayeron ante Serbia y Brasil más un empate ante Suiza, los ticos llegan con cuatro derrotas en línea: 0-2 ante Corea del Sur, 0-3 ante Japón, 2-3 ante México y 1-3 con Colombia.

Revisa la nómina de Costa Rica:

Costa Rica La selección tica que viajará a Chile y posteriormente enfrentará a Perú / Sitio Web Selección Costa Rica

 
Por su parte, Honduras llega con un plan de trabajo que apuesta volver al fútbol grande y disputar un Mundial, tras clasificar dos veces consecutivas a Sudáfrica 2010 (compartió grupo con Chile y era dirigido por Reinaldo Rueda) y Brasil 2014. Para Rusia 2018, perdió la repesca ante Australia.

La selección catracha llegará con su figura, el delantero del Girona español, Antony Lozano. También destacan otros valores como el delantero del Olimpia local, Jerry Bengtson y Bryan Rochez, quien juega en el Nacional de Portugal.

Su actual entrenador interino es Jorge Jiménez, ya que el titular, Carlos Tábora, se encuentra en Estados Unidos con la selección sub 20, en las clasificatorias al Mundial de la categoría.

En sus últimos resultados, los hondureños han disputado tres compromisos en 2018 con pobre rendimiento: 0-2 con Corea del Sur, 0-1 contra El Salvador y 1-1 ante Emiratos Árabes Unidos.

Revisa la nómina de Honduras:

Honduras Los Catrachos jugarán ante Panamá y Chile / Twitter Selección Honduras

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo