Wanderers impuso su poder ante Cobresal y quedó a un paso de la final por el ascenso a Primera

El equipo caturro derrotó por 2-0 a los mineros en Valparaíso y logró una buena ventaja para la revancha que se jugará este domingo en El Salvador.

Por El Gráfico Chile

Santiago Wanderers quedó a un paso de avanzar a la final por el segundo ascenso a Primera División, tras vencer por 2-0 a Cobresal este miércoles en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

En el duelo de ida por la semifinal de la liguilla por el ascenso de Primera B, el conjunto verde fue muy superior e incluso mereció una mayor diferencia sobre los mineros, que poco pudieron hacer en el puerto.

Los goles de Enzo Gutiérrez (25') y un autogol de Francisco Prieto (71') tras un tiro libre de Marco Medel, hicieron la diferencia para el conjunto de Miguel Ramírez que exhibió todo su poder que le permitió una levantada espectacular en la segunda rueda del certamen.

Wanderers Enzo Gutiérrez celebra el triunfo de Wanderers / Photosport

Cobresal sufrió por la expulsión de Nelson Sepúlveda (59') por una patada descomunal a Juan Carlos Soto, lo que condicionó completamente el trámite del partido, ya que los de Gustavo Huerta se vieron muy disminuidos.

Wanderers mereció más, sobretodo por el buen juego desplegado en ataque por el joven Matías Marín que contó con la ayuda de un buen Medel, más la contudencia de un Gutiérrez que sigue demostrando que es un jugador que está muy por arriba del nivel de la Primera B.

La revancha será este domingo desde las 17:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, donde los albinaranjas intentarán la hazaña de levantar la eliminatoria y transformarse en el rival de Cobreloa por el cupo a Primera División. Una tarea que se ve muy complicada.

El triunfo de Wanderers sobre Cobresal:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo